Gallardo envió un mensaje a Boca tras el triunfazo ante Talleres

Gallardo reconoció que su equipo "siempre" le queda "una prueba por delante para sortear, y la de hoy fue una más", al analizar la victoria por 2 a 0 sobre Talleres, en Córdoba, que le permitió alejarse en la cima de las posiciones del certamen.

Por Canal26

Viernes 22 de Octubre de 2021 - 07:40

Marcelo Gallardo, técnico de River, NAFoto NA.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo reconoció que su equipo "siempre" le queda "una prueba por delante para sortear, y la de hoy fue una más", al analizar la victoria por 2 a 0 sobre Talleres, en Córdoba, que le permitió alejarse en la cima de las posiciones del certamen de la LPF jugando con un hombre menos por la expulsión del defensor Felipe Peña Biafore desde los 7 minutos del primer tiempo.

 

“Si algo reconforta fue sacarle diferencia al perseguidor más cercano, en su cancha, con su gente. Y no solamente para Talleres, sino para el resto que podía acercarse, aprovechar y tener algún tipo de ilusión. Hoy también es un golpe para los demás, que podían sumarse a la pelea, cosa que vamos a tener que sostener. Pudimos sostener la diferencia con el tercero y sacarle más distancia al perseguidor. Lo tomamos como una muestra de carácter, de no resignar las formas, de confirmar lo que realmente somos. Los jugadores lo viven y sienten de esa manera”, expresó.



"Jugar en las condiciones en que lo hicimos, con un hombre menos desde el arranque, podía hacernos cambiar todo lo planificado, pero decidimos no tocar nada y los jugadores tuvieron la capacidad de superar ese momento con la posición más retrasada de Enzo Pérez, y con eso lo sostuvimos bien", le explicó a ESPN el director técnico "millonario".

 


"Y en el segundo tiempo ya sí cambiamos, pero con una gran capacidad del equipo para salir adelante con una gran entereza, lo que me llena de orgullo por los jugadores que afrontaron un compromiso con tanto nervio, tan decisivo", explicó.



El "Muñeco" remarcó que River "siempre tiene por delante una prueba que pasar y hoy fue una más. Por ejemplo en este partido tuvimos a seis chicos de las inferiores en cancha, que con partidos como estos van a seguir aprendiendo y creciendo mucho, de manera más agradable también, con más naturalidad, dando muestras de su carácter".



"Y en cuanto a la jugada del primer gol (de Robert Rojas), estaba preparada, pero Julián Álvarez tuvo una pequeña confusión, porque miró al banco pensando que la pelota iba al área y no que tenía que hacer antes un recorrido por afuera. Pero es un chico que todavía tiene muchísimo para dar, porque solo tiene 21 años", apuntó.


Notas relacionadas