Jornada complicada para el tránsito en la Ciudad por protesta de colectiveros

Se trata de un sector disidente a la conducción de la UTA. Reclaman un "sueldo digno" de 150 mil pesos, más un bono de 50 mil.

Por Canal26

Viernes 22 de Octubre de 2021 - 09:11

Corte y protesta en la Ciudad, foto NAFoto NA.

Colectiveros disidentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizaban un corte en el cruce de la Avenida Gaona y Ruta 23, en la zona Oeste del Conurbano bonaerense, y se aprestaban a tomar la misma medida en otros dos accesos a la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de mejoras salariales.

 

A lo largo del último año y medio, el sector autoconvocado, distanciado de la conducción que encabeza el sindicalista Roberto Fernández, llevó adelante varios cortes y protestas para exigir aumentos de sueldo: en este caso, el planteo es para que el salario básico sea de 150 mil pesos y que las empresas de transporte otorguen un bono de 50 mil pesos, así como también por mejor atención en la obra social sindical.

 

Para reforzar el reclamo, los colectiveros realizaban una manifestación en el cruce de la Avenida Gaona y Ruta 23, en el oeste del Conurbano bonaerense, lo que complicaba el tránsito en la zona.

 

Además, planeaban hacer lo mismo en el Puente Pueyrredón, que une el partido de Avellaneda con la Ciudad de Buenos Aires, y en la autopista Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz.

 

Sin embargo, la presencia de efectivos de Seguridad, principalmente Prefectura y Gendarmería, impedía por el momento el avance de los manifestantes en los últimos dos lugares, por lo que el tránsito se mantenía fluido.

Notas relacionadas