Quién era Halyna Hutchins, la mujer que murió en pleno set de grabación por un disparo de Alec Baldwin

El actor estadounidense Alec Baldwin disparó el arma de utilería y mató accidentalmente a una mujer e hirió a un hombre durante el rodaje de la película "Rust" en el estado de Nuevo México, (EEUU), según confirmó la Policía local.

Por Canal26

Viernes 22 de Octubre de 2021 - 11:13

Quién era Halyna Hutchins, la mujer que murió en pleno set de grabación por un disparo de Alec Baldwin  Quién era Halyna Hutchins, la mujer que murió en pleno set de grabación por un disparo de Alec Baldwin. Foto: Instagram.

El actor estadounidense Alec Baldwin disparó el arma de utilería y mató accidentalmente a una mujer e hirió a un hombre durante el rodaje de la película "Rust" en el estado de Nuevo México, (EEUU), según confirmó la Policía local.

 

De acuerdo al comisario de la ciudad de Santa Fe, la víctima, la directora de fotografía, Halyna Hutchins, tenía 42 años y falleció a causa de las lesiones provocadas por el arma de fuego, tras ser trasladada en un helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México.

 

La mujer fallecida nació en Ucrania, en 1979, tenía una licenciatura en Periodismo Internacional en la Universidad Nacional de Kiev. Creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico.  Se formó en la Universidad Nacional de Kiev y se graduó en periodismo internacional. Sus primeros pasos en el mundo de la fotografía tuvieron mucho que ver Christopher Doyle y Sergey Urusevskiy, dos directores muy famosos. Se mudó a Los Ángeles para crecer profesionalmente y poco a poco empezó a recibir propuestas.

 

En el año 2015 se egresó del Instituto Estadounidense del Cine (AFI, por sus siglas en inglés). y a partir de ese momento empezó a recibir propuestas de producciones que la posicionaron como una de las más destacadas en su área. Una demostración de su gran talento es que en 2018, fue seleccionada como directora de fotografía del 21st Century Fox DP Lab y se la designó como “una estrella de la fotografía en ascenso”, en 2019.

 

Durante las jornadas de rodaje de "Rust" compartió varias fotografías en Instagram, una de ellas con un escrito que decía: "Una de las mejores partes de grabar 'westerns' es tener mañanas así".

 

El incidente ocurrió en torno a las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del 'western' "Rust", en el que Baldwin ejerce de productor además de protagonista. Se abruó una investigación para esclarecer qué pasó y qué tipo de proyectil tenía el arma. "Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa", explicó el departamento policial en un comunicado.

 

 Quién era Halyna Hutchins, la mujer que murió en pleno set de grabación por un disparo de Alec Baldwin

La compañía encargada de la producción del filme emitió un escrito que decía que el equipo completo se encuentra "devastado" por lo sucedido y se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con el rodaje, que se suspenderá de manera indefinida.

 

"Recibimos la devastadora noticia de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set", dijo John Lindley, publicó el presidente del sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild). "Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible", agregó.

 


La oficina de rodajes de Nuevo México indicó el pasado 6 de octubre que la filmación de "Rust" empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del suceso.

Notas relacionadas