Robertino Tarantini habló de la salud de Pata Villanueva: "No pasó nada grave"

El músico llevó tranquilidad sobre el estado de su madre, quien está internada en el Hospital Alemán. "Le bajaron los glóbulos rojos y tuvieron que transfundirle sangre", aclaró.

Por Canal26

Viernes 22 de Octubre de 2021 - 11:49

Pata Villanueva y Robertino TarantiniPata Villanueva y Robertino Tarantini

A ocho meses del accidente doméstico que sufrió en Punta del Este, por el que sufrió una fractura de cráneo y estuvo varios días en coma, Pata Villanueva volvió a quedar internada. Esta vez en el Hospital Alemán. Y aunque en un principio trascendió que había sufrido una hemorragia y parecía que estaba relacionado con sus problemas previos, en diálogo con Noticias Argentinas, Robertino Tarantini, uno de sus tres hijos, llevó tranquilidad sobre el estado de salud de la actriz.

 

"No pasó nada grave. Le bajaron los glóbulos rojos y tuvieron que transfundirle sangre", aclaró el músico, fruto del matrimonio entre Pata y Alberto "Conejo" Tarantini. La actriz presentó un problema intestinal por el que el equipo médico decidió realizarle una colonoscopía y al advertir que le había bajado el nivel de glóbulos rojos, pidieron dadores para compensar los valores.

 

Cabe recordar que en el verano, Villanueva permaneció un mes internada en un clínica ubicada en el departamento de Maldonado. Su cuadro era grave y sus hijos Agostina Cavallero y Robertino y Bernardita Tarantini viajaron a Uruguay para acompañarla en su recuperación. "Los chicos están muy angustiados porque ver a su mamá en esta situación es muy duro. El sanatorio no los deja entrar por todo el tema del Covid-19 y los protocolos, no se puede, por lo tanto reciben información muy a cuentagotas. No hay ninguna novedad en el parte de hoy, por lo tanto estamos a oscuras. Todos estamos rezando, como muchísima gente, para que esto ayude a que pueda salir airosa. La situación no es fácil, estamos todos muy ilusionados en que esto salga bien", manifestó Héctor Cavallero en ese entonces.

 

Con el paso de los días comenzó a presentar mejoras y en marzo fue trasladada en un avión sanitario hasta Buenos Aires. Con muy bajo perfil, siguió su recuperación en el Hospital Alemán, donde se sometió a distintas cirugías para recomponer su cráneo. "No voy a ponerme a dar detalles, pero quisimos un poco contarle a la gente. Y más que nada agradecerle a la prensa que estuvieron tirando buena onda y cariño", explicó Robertino en diálogo con Los ángeles de la mañana.

 

Y dos semanas atrás, con motivo del cumpleaños de la actriz, le dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales. "¡Feliz cumpleaños, mamita ! La vida te dio una nueva oportunidad. Hoy estamos todos seguros que con tu energía, fuerza , sonrisa, tu buena voluntad y toda la gente que te ama , Ya pronto te recuperarás. ¡Todavía falta pero estas acá y nos haces feliz día día!", escribió el artista. Por lo pronto, Pata regresará a su hogar cuando mejore y continuará con su rehabilitación como lo viene haciendo desde febrero.