Coronavirus en Chile, ReutersReuters.

Las autoridades sanitarias chilenas informaron hoy 2.086 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta en casi 100 días, mientras aumenta la preocupación por el alza en las hospitalizaciones en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que en dos ciudades del país, una de ellas Valparaíso, se acerca peligrosamente al 100%.



El ministerio de Salud (Minsal) informó además 11 nuevos decesos por Covid-19 en el país.lo que eleva el total de defunciones a 37.651 con PCR confirmado, informó el periódico El Mercurio.



La cifra de contagios informada hoy es la más alta desde el pasado 15 de julio, cuando se reportaron 2.336 casos.



Comparado con los números de hace una semana, hoy hay un incremento de 383 casos más que el viernes 15, mientras la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 45% y 75% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.



En cuanto a la positividad, esta alcanzó un 2,90% a nivel nacional, la más alta desde hace 94 días (desde el 20 de julio pasado).



En tanto, crece la preocupación ante el aumento de hospitalizaciones en UCI.



Las cifras entregadas muestran que en estos momentos hay tres regiones que están cerca de llegar al 100% de ocupación de sus camas críticas.



Una de ellas, Valparaíso, tiene un 98% de ocupación de UCI, mientras en la nortina Antofagasta la situación es igualmente preocupante con un 96% de ocupación.



Según un estudio publicado por El Mercurio, pese al avanzado plan de vacunación de Chile, el país tiene en Sudamérica la mayor cantidad de casos activos por millón de habitantes, con una tasa de 67 positivos nuevos diarios por cada millón de habitantes.



En este sentido, Chile supera a Brasil, que lo sigue en la lista, con 50 nuevos casos diarios, y a Uruguay (46), además que duplica a Bolivia (31).



Chile prosigue con su plan de vacunación, que presenta cerca de 14 millones de personas con pauta completa de inmunización y más de 4,5 millones de personas con dosis de refuerzo.

Noticias relacionadas

Chile
Coronavirus