Asesinó, descuartizó y quemó a su novia hace 15 años y ahora saldrá en libertad

Las fuentes judiciales que Pablo Víctor Cuchán había sido beneficiado por un juez de Ejecución con una libertad condicional en abril de 2016, tras haber cumplido 11 años y medio de prisión, es decir las dos terceras partes.

Por Canal26

Viernes 22 de Octubre de 2021 - 13:11

Pablo Víctor Cuchán, femicida de Bahía BlancaEl femicida.

El hombre que descuartizó y quemó a su novia adolescente en una parrilla de una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero White, en 2004, recuperará su libertad el domingo próximo tras cumplirse la pena de 17 años de prisión que le impusieron en un juicio oral, informaron hoy fuentes judiciales.



Se trata de Pablo Víctor Cuchán (42), quien había sido condenado el 16 de julio del 2007 por asesinar, descuartizar y quemar en una parrilla a Luciana Moretti, quien entonces tenía 15 años, con la que mantenía una relación sentimental, el 16 de octubre del 2004.



Las fuentes judiciales que Cuchán había sido beneficiado por un juez de Ejecución con una libertad condicional en abril de 2016, tras haber cumplido 11 años y medio de prisión, es decir las dos terceras partes.



Para gozar de ese beneficio, Cuchán debía cumplir varias reglas, entre ellas no consumir alcohol ni drogas, fijar un domicilio, no ausentarse sin aviso por más de 24 horas, conseguir trabajo y presentarse cada 15 días ante el tribunal.



Según se indicó, en 2019 el Tribunal Oral Criminal de Bahía Blanca había ordenado su detención a partir de un pedido formulado por el fiscal Marcelo Romero Jardín, quien consideró que incumplió una de las reglas que le permiten gozar del beneficio de libertad condicional.



De acuerdo con la investigación, Cuchán había intentado abusar de una joven que iba en un auto, la cual se arrojó a la calle cuando quiso intentar besarla.



El hombre continuó la marcha y chocó, tras lo cual fue detenido por la Policía y se negó a ser sometido a los controles de alcoholemia y toxicológicos de rigor, explicaron los voceros.



Por eso, y al considerar que violó las condiciones de la libertad condicional, los jueces del Tribunal, Ricardo Gutiérrez, Christian Yesari y Hugo Adrián De Rosa, ordenaron su detención.



Cuchán fue trasladado a la Unidad Penal de Saavedra, donde continuó detenido para cumplir con los 17 años de prisión que se cumplirán el domingo.



Por su parte, el abogado del hombre, Maximiliano De Mira, informó que "el 24 se agota la pena de 17 años impuesta" y que "a partir de allí no podría tener ninguna regulación o control por parte del Estado".



"Al haber cumplimentado la totalidad de la pena tendrá que hacer su vida normal", agregó el letrado, al indicar que Cuchán "podrá vivir en cualquier lugar".



En tanto, el abogado de la familia de Moretti, Juan Ignacio Vitalini, sostuvo que "la familia ha decidido rehacer su vida hace un tiempo, sabiendo que esto iba a recurrir en esta fecha".



"Ya ha cumplido la condena para con la sociedad en base a la pena que se le había dado en ese momento", agregó.



Moretti fue descuartizada a cuchilladas el sábado 16 de octubre de 2004 y su cadáver desmembrado luego fue incinerado en la parrilla de la casa de Cuchán, en la mencionada localidad situada a siete kilómetros de Bahía Blanca.



El crimen fue descubierto nueve días después, durante un allanamiento realizado en la vivienda del imputado, donde se hallaron las tres cuchillas presuntamente utilizadas en el crimen y las bolsas de leña con las cuales se prendió el fuego para incinerar el cuerpo en la parrilla.



En la investigación también se determinó que, tras ser quemados, los restos de la chica fueron arrojados en el patio de la casa de Cuchán, ubicada en Juan Valle al 3600, en una chatarrería y en un descampado.

Notas relacionadas