Crean un auto volador similar a las naves de Star Wars

Los científicos se están basando en las tramas de ciencia ficción para cumplir los deseos de las personas, como se puede ver con el Jetson ONE. Los eVTOL, vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje rápido, ya no son solo un sueño.

Por Canal26

Viernes 22 de Octubre de 2021 - 13:57

Crean un auto volador similar a las naves de Star WarsCrean un auto volador similar a las naves de Star Wars. Foto: Jetson.

 Los eVTOL son vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje rápido, hoy en día son varias marcas automotrices las que tienen entre sus planes la creación de vehículos eVTOL tales como AirCar, Uber, Porsche, Lilium, XPeng y Honda. Sin embargo, muy pocas lograron prototipos como el Jetson ONE.

 

Jetson ONE es un modelo unipersonal creado por la empresa suiza Jetson que ya registra tiempos de vuelo. Este vehículo tiene capacidad para una sola persona y asombró a los fanáticos de Star Wars al notar que es lo más cercano a lo que han estado los fabricantes  ‘aeronaves terrestres’ de recrear los que aparecen en el universo ficticio.

 

En la página oficial de Jetson One aseguran que es “Tu avión personal en aluminio y fibra de carbono, propulsado por ocho potentes motores eléctricos”. Desde la empresa informaron: "Jetson es una empresa sueca con la misión de cambiar la forma en que viajamos. Nuestro objetivo es hacer que los cielos estén disponibles para todos con nuestro vehículo aéreo eléctrico personal seguro.

 

 auto volador

"Nuestro prototipo de prueba se terminó en la primavera de 2018, y hasta ahora hemos estado muy ocupados trabajando en una versión amigable para el consumidor. Ese proyecto resultó en Jetson ONE, un vehículo aéreo eléctrico personal disponible comercialmente que puede poseer y volar”, agregaron.

 

Un vehículo completo cuesta 92 000 USD y se entrega como un kit parcialmente ensamblado (50%) para que se complete en el hogar. “Contiene todo lo que necesita, desde el bastidor espacial de aluminio hasta los controladores de motor, hélices y motores. También recibirá instrucciones de construcción detalladas”, informaron desde la empresa.

 

Aseguran  que la seguridad es su prioridad número uno: es por esto que tiene diseño de celda de seguridad Spaceframe inspirado en los autos de carrera; funciones de emergencia y suspensión de manos libres; paracaídas balístico con tiempo de despliegue rápido; puede volar de forma segura con la pérdida de cualquier motor; computadora de vuelo triple redundante y  los sensores Lidar controlan el seguimiento del terreno y la evitación de obstáculos.

 

auto volador

Notas relacionadas