Ahora todos los creadores de podcast en Spotify podrán agregarle video a sus episodios

Aseguraron que de esta forma los fanáticos van a poder conocer mejor a los que realizan los podcasts y de esta forma los creadores se van a poder conectar más con sus audiencias.

Por Canal26

Viernes 22 de Octubre de 2021 - 15:36

Spotify Ahora todos los creadores de podcast en Spotify podrán agregarle video a sus episodios. Foto Google.

Spotify anunció de manera oficial que expande el podcast de video para todos los creadores. Aseguraron que de esta forma los fanáticos van a poder conocer mejor a los que realizan los episodios y de esta forma los creadores se van a poder conectar más con sus audiencias. 

Los podcast son uno de los formatos más exitosos en Spotify, tiene más de 2,2 millones de canales y la plataforma tiene más de 345 millones de usuarios activos. Para utilizar el formato de video los creadores de contenido deben grabarse con una cámara mientras realizan el podcast.

spotify

Lo que deben hacer los creadores de contenido es subir a Anchor,  plataforma filial de Spotify, el video de su podcast y de manera instantanea la grabación se subirá a su canal de Spotify en donde se sincronizará con el podcast normal en audio.

Spotify ha sido uno de los primeros en adoptar la inteligencia artificial. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

¿Cuál es el tema del verano?: Spotify Argentina reveló el top 5 de las canciones más escuchadas en la temporada

Para los espectadores el proceso para ver el podcast es el mismo que para escucharlo

Solo hay que ingresar a la app de Spotify y buscar el canal con el que se desea interactuar. Dentro de este, solo hay que escoger un episodio. Al abrirlo, el video empezará a reproducirse cuando se de clic o conel botón de ‘Play’.  De esta forma ya no va a aparecer una imagen estática con la foto predeterminada por el podcaster, sino que ahora es reemplazado por el video que empieza a reproducirse en dicha miniatura. Está la opción de poder ampliar el video en pantalla completa.

Notas relacionadas