Detuvieron al dueño de un restaurante de Palermo Soho por tomar como rehenes a policías

El hecho ocurrió en el local gastronómico ubicado en Thames y El Salvador. Los protagonistas del incidente quedaron detenidos.

Por Canal26

Viernes 22 de Octubre de 2021 - 17:08

Detuvieron al dueño de un restaurante de Palermo Soho por tomar como rehenes a policíasDetuvieron al dueño de un restaurante de Palermo Soho por tomar como rehenes a policías. Foto: NA.

El dueño de un local de comida árabe del barrio porteño de Palermo despidió a un empleado, discutió con él, y luego amenazó y tomó como rehenes a los policías que acudieron al local por dichos incidentes. Según confirmaron fuentes policiales, el violento hecho ocurrió en el restaurante Al Árabe, ubicado en Thames y El Salvador, donde el dueño, un hombre de 32 años y de origen sirio, discutió con el empleado de 26, a quien había despedido.

 

Cuando efectivos de la seccional 14 A. de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar el dueño comenzó a increparlos, gritando a viva voz: "De acá no se va nadie, los mato. Si quiero los mato porque es mi local". En tanto, otra persona que estaba en el interior del local cerró con llave las puertas, lo que impidió la salida de los efectivos, por lo que solicitaron apoyo. Varios móviles concurrieron al lugar y lograron que el personal policial que se encontraba encerrado pudiese salir.

 

Las fuentes informaron que sólo uno de los oficiales resultó herido en un brazo por la rotura de un vidrio, por lo que fue llevado al Sanatorio Güemes, y se encuentra fuera de peligro.

 

Tras lo sucedido, la jueza Elizabeth Paisan, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 12 dispuso la detención tanto del dueño del local como del empleado que cerró las puertas con llave y ordenó que se labren actuaciones por "privación ilegitima de la libertad" y "amenazas simples".

Notas relacionadas