El billete de mayor denominación de Argentina ($1000) equivale a 5 dólares

En medio de una creciente presión cambiaria, la divisa alcanzó un nuevo récord este viernes y tocó su máximo histórico.

Por Canal26

Viernes 22 de Octubre de 2021 - 21:12

Dólares en llamasEn llamas, el billete de mayor denominación de Argentina equivale a tan sólo 5 dólares

El dólar blue profundizó este viernes su escalada alcista luego de acumular un fuerte salto en las últimas jornadas.

 

La inflación no da tregua y el escenario económico del país está cada vez más complicado. La divisa saltó hoy a $195 y tocó así su máximo histórico, registrado a fines de octubre del año pasado.

 

En esa línea, el billete de mayor denominación de nuestro país ($1000) sólo equivale a 5 dólares. Al mediodía de este viernes, la moneda norteamericana había llegado a los $193 y sobre el cierre aceleró su tendencia alcista.

 

En momentos en que el Poder Ejecutivo nacional avanza con medidas regulatorias para controlar la escalada de precios de alimentos y artículos de primera necesidad, el dólar informal volvió a recalentarse y pone más presión sobre la inflación.

 

En el inicio de semana había perdido $1 el lunes, pero retomó la senda alcista el martes cuando la divisa llegó a cotizar en torno a los $190. Con relación al día anterior, el tipo de cambio paralelo registró un aumento de $4 en lo que fue la cuarta jornada consecutiva con subas.

Casi un año después de tocar su rango máximo, el blue volvió a los $195, un precio al cual llegó por primera vez el 23 de octubre de 2020. A su vez, en lo que va del mes, la divisa negociada en el circuito financiero informal acumuló un avance de $8.

 

En ese marco, el proceso electoral, la mayor cantidad de pesos en las calles y la incertidumbre respecto de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) contribuyen a una mayor demanda para dolarizar carteras.

 

En septiembre, el blue experimentó una suba de $4,50 (2,5%), tras anotar en agosto su menor alza desde marzo, al escalar tan sólo $1 (0,6%). A principios de abril, operó en un valor mínimo de $139, pero ese mes lo cerró con un alza de $9 (6,4%), agregó otros $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (7,4%) en julio.

Notas relacionadas