Denunció a su ex por violencia, no le dieron botón antipánico y el joven la degolló cuando iba al colegio

La víctima tenía 17 años y ocurrió en la localidad salteña de Coronel Moldes.

Por Canal26

Sábado 23 de Octubre de 2021 - 08:44

Denunció a su ex por violencia, no le dieron botón antipánico y el jóven la degolló cuando iba al colegio
El lugar donde ocurrió el asesinato. Foto: Google.

Una adolescente de 17 años fue asesinada este viernes cuando caminaba hacia la escuela en la localidad salteña de Coronel Moldes. Por el femicidio fue detenido un joven de 18, había sido su novio durante algunos meses y la víctima lo denunció por violencia de género.

 

Según indicaron testigos que presenciaron los hechos, el asesino la golpeó y cuando ella intentó escapar le cortó el cuello con un cuchillo. La víctima fue identificada como Agustina Cruz (17)  y el asesino Juan Gallardo (18).

 

El femicidio sucedió cuando Agustina iba al colegio secundario Puerta de Díaz de la localidad ubicada a 65 kilómetros al sur de la capital salteña. La adolescente caminaba por la manzana 40 del barrio Parque La Loma cerca de las 8, a dos cuadras de la escuela y en ese momento fue atacada por su expareja, Juan Gallardo, quien la golpeó y la arrastró del pelo.

 

Los vecinos al ver la situación quisieron intervenir, el asesino sacó un cuchillo amenazándolos y ahí Agustina intentó escapar. Sin embargo, de acuerdo con los testigos, en ese momento la joven se tropezó y cayó, el jóven la agarró y le realizó un corte profundo en el cuello y luego se dio a la fuga.

 

Llamaron a la ambulancia pero la jóven llegó sin vida al hospital local "Doctor Luis Manuel Anzoátegui", según informó su directora, Adriana Colque, quien detalló que la joven presentaba "una herida profunda en el cuello". El asesino fue detenido, tenía domicilio en la capital salteña y familia en Coronel Moldes. Vecinos, amigos y compañeros de colegio de Agustina se manifestaron para pedir justicia.

 

El jefe de Prensa de la Policía de Salta, el comisario MiguelVelardez explicó:  "Ella hizo denuncias por amenazas y se le implementó una consigna policial que concluyó a principios de octubre". La fiscal de la UFEM, Mónica Pomicó Velardez quedó a cargo de la investigación penal originada a partir del femicidio, y el cuerpo fue levantado por personal del CIF y trasladado al Servicio de Tanatologíoa Forense donde se realizará la autopsia.

Notas relacionadas