El Peque Schwartzman volverá a jugar una final en Amberes

El tenista sudamericano, decimotercero del mundo, tardó una hora y 26 minutos en batir a un rival que se desmoronó en la segunda manga.

Por Canal26

Sábado 23 de Octubre de 2021 - 14:32

Diego Schwartzman en el ATP de AmberesUna nueva final para el Peque.

El argentino Diego Schwartzman, segundo favorito, ganó sin complicaciones al estadounidense Jenson Brooksby (6-4 y 6-0) para situarse por tercera vez en la final del torneo de Amberes, en la que se enfrentará al italiano Jannik Sinner, que previamente eliminó al sudafricano Lloyd Harris.



El tenista sudamericano, decimotercero del mundo, tardó una hora y 26 minutos en batir a un rival que se desmoronó en la segunda manga.



Schwartzman vuelve a la puja por el título en el torneo belga que ya disputó en el 2016 y 2017 superado por los franceses Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga, respectivamente.



En esta ocasión el bonaerense se encontrará con uno de los jugadores más en forma de la temporada. Schwartzman aspira a su quinto título, el segundo del 2021 tras el de Buenos Aires. Amberes será la duodécima final de su carrera.



El jugador argentino se enfrentará por el título con Jannik Sinner, primer favorito, que batió al sudafricano Lloyd Harris (6-2 y 6-2). Nunca hasta ahora se han enfrentado.



El transalpino de 20 años disfruta del mejor año de su carrera. Logró los títulos de Sofía, que también conquistó en el 2020, Washington y Melburne y fue finalista del Masters 1000 Miami. Ahora, en Amberes, tiene la opción de aumentar a cinco los éxitos en su historial.

Con información de EFE

Notas relacionadas