Encuentran a 334 migrantes hacinados en un tráiler en México

En el contingente había menores de edad sin compañía. Las caravanas que buscan llegar a Estados Unidos se volvieron cada vez más frecuentes en los últimos años.

Por Canal26

Sábado 23 de Octubre de 2021 - 16:35

México, migrantes hacinados y sin ventilación en un trailer, foto NAFoto NA.

Autoridades mexicanas hallaron a 334 migrantes hacinados y sin ventilación en un trailer que circulaba en el estado oriental de Veracruz, informó el viernes el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

De acuerdo con un reporte del instituto, el rescate ocurrió este día luego de que elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional llevaron a cabo una revisión de rutina en la caseta Cosamaloapan, Veracruz, cuando se escucharon golpes y gritos solicitando auxilio.

 

"Al abrir una de las puertas fueron encontradas 334 personas extranjeras, muchas de ellas, con síntomas de sofocación, derivado del calor, falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban al interior de la caja del tráiler", refirió el INM.

 

Por lo anterior, los viajeros fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan para identificar la nacionalidad de procedencia y brindarles alimentación, agua potable y atención médica.

 

En tanto, los menores de edad sin compañía, así como quienes viajaban en núcleo familiar, quedarán bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad. El conductor del tráiler quedó a disposición de las autoridades ministeriales mexicanas.

 

Desde octubre de 2018, la migración aumentó en México cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a ingresar al país con el fin de llegar a Estados Unidos.

Notas relacionadas