Huracán le ganó 2 a 1 a San Lorenzo un clásico para el infarto en el "Ducó"

El equipo de local se imponía con un tanto de Franco Cristaldo, a los 17 minutos del segundo tiempo, pero a los 31 Franco Di Santo empató el marcador y a los 40 Jonathan Candia le dio el triunfo a Huracán.

Por Canal26

Domingo 24 de Octubre de 2021 - 19:56

Gol de Huracán, foto NAFestejo de Huracán tras ganarle a San Lorenzo. Foto: NA.

Huracán logró este domingo una importante victoria al imponerse por 2 a 1 a San Lorenzo en el clásico de la fecha en un entretenido encuentro que jugaron en el marco de la decimoctava jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El equipo local abrió la cuenta a los 17 minutos del segundo tiempo por medio de Franco Cristaldo, mientras que a los 30 Franco Di Santo igualó para el elenco visitante y a los 39 Jhonatan Candia le dio el triunfo a Huracán.

 

El conjunto de Boedo comenzó jugando mejor, se adueñó de la pelota y a los 10 minutos tuvo la chance de ponerse en ventaja por medio de un disparo de Nicolás Fernández que logró tapar Marcos Díaz, mientras que un minuto después fue Sebastián Torrico el que evitó la caída de su valla al rechazar un tiro de Nicolás Silva.

 

En la jugada siguiente, San Lorenzo pudo haber marcado la primera conquista cuando Franco Di Santo envió un centro desde la izquierda para Nicolás Fernández, quien desde dentro del área por la derecha, cabeceó, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Marcos Díaz.

 

Sobre los 14 minutos, el arquero de Huracán le ganó en un mano a mano a "Uvita" Fernández, mientras que a los 44 Franco Cristaldo envió un centro para César Ibáñez, quien desde dentro del área por la izquierda disparó y todo Huracán reclamó una mano de Marcelo Herrera que fue el que terminó despejando el peligro.

 

Un segundo tiempo vibrante.
La segunda parte empezó siendo más favorable a Huracán que a los 12 minutos tuvo la chance de convertir. Tras un centro de Ismael Quiles desde la derecha, Rodrigo Cabral remató, pero Torrico tapó el disparo.

 

Cinco minutos después el "Globo" abrió la cuenta. Luego de un centro de Quiles desde la derecha para Cristaldo, éste definió desde la puerta del área al ángulo izquierdo del arquero.
San Lorenzo llegó al empate a los 30 minutos cuando, luego de un centro desde la derecha y una palomita de Marcelo Herrera, Díaz tapó dando rebote el cual aprovechó Franco Di Santo para igualar.

 

Huracán no se rindió, fue a buscar la victoria y la logró. A los 39 minutos y tras un centro desde la izquierda, la pelota se le escurrió a Torrico, despejó Cristian Zapata, pero el balón le quedó a Candia, quien logró definir al medio del arco.

 

Huracán vs. San Lorenzo, Foto Twitter Huracán

Huracán vs. San Lorenzo, Foto Twitter Huracán	Clásico en el estadio Ducó. Foto: NA.

 

La siguiente es la síntesis del partido:
Liga Profesional.
Fecha 18.
Huracán 2 - San Lorenzo 1.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Árbitro: Fernando Echenique.



Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Lucas Vera, Nicolás Silva; Enrique Triverio y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Cristian Zapata, Francisco Flores, Gino Peruzzi; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT (interino): José Di Leo-Diego Monárriz.


Goles en el segundo tiempo: 17m, Franco Cristaldo (H); 30m, Franco Di Santo (SL) y 39m, Jhonatan Candia (H).
Cambio en el primer tiempo: 23m, Bruno Pittón por Peruzzi (SL).
Cambio en el segundo tiempo: 15m, Matías Cóccaro por Triverio (H); 16m, Jhonatan Candia por Silva (H), 19m, Nahuel Barrios por Sabella (SL); 26m, Santiago Hezze por Vera (H); 30m, Alexander Díaz por Palacios (SL).

 

Huracán vs. San Lorenzo, Foto NABuen clásico en Parque Patricios. Foto: NA.

Notas relacionadas