¿Qué sucedió un 25 de octubre en la historia?

En esta fecha se destaca el último partido de Diego Maradona, nacimiento de Pablo Picasso, José Marrone, Alberto Argibay, Marta Bianchi, Francisco Sa y Kate Perry y la muerte de Vincent Price, Alberto Demiddi y Alfonsina Storni.

Por Canal26

Lunes 25 de Octubre de 2021 - 07:55

Alfonsina Storni, Día de la MujerAlfonsina Storni, falleció un 25 de octubre de 1938.


1881 - Nació Pablo Ruiz Picasso, quien fue un pintor y escultor español que es considerado como uno de los más brillantes del siglo XX. Algunas de sus obras más destacadas fueron "Las señoritas de Aviñón", "Monumento a los espñaoles muertos en Francia", "La joie de vivre" y "El osario".

 

1915 - Nació José Carlos "Pepe" Marrone, quien fue un actor y humorista que ha sido considerado como uno de los primeros capos cómicos de nuestro país. Algunas de sus películas más destacadas fueron "Millonario por un día", "De profesión sospechosos", "Balada para un mochilero" y "El turista".

 

1932 - Nació Alberto Argibay, quien fue un actor de cine, teatro y televisión que tuvo una gran repercusión en los filmes de la década del 60. Algunas de sus películas más destacadas fueron "La patota", "Alias Gardelito", "Los jóvenes viejos", "Las lobas", "La Mary", "Mi Buenos Aires querido" y "Isla brava".

 

1938 - Murió Alfonsina Storni, quien fue una escritora y poetisa suiza que estuvo vinculada con el modernismo y ejerció como docente en diversos centros educativos. Algunas de sus obras más destacadas fueron "La inquietud del rosal", "Retrato de García Lorca", "Poemas de amor" y "Mundo de siete pozos".

 

1943 - Nació Marta Bianchi, quien es una actriz de cine, teatro y televisión que tuvo una larga trayectoria en el espectáculo. Algunas de sus películas más importantes son "La muchacha del cuerpo de oro", "Made in Argentina", "Basuras humanas" y "Asesinato en el Senado de la Nación".

 

1984 - Nació Katherin Elizabeth Hudson más conocida como Kate Perry, quien es una cantante, actriz, compositora, modelo y empresaria estadounidense que posee varios títulos que llegaron al nùmero 1 del ránking. Algunas canciones importantes son "I kissed a girl", "Hot N Cold" y "Firework".

Katy PerryKaty Perry.

1993 - Murió Vincent Leonard Price Jr, quien fue un actor estadounidense que se destacó sobre todo en películas del género del terror. Algunas de sus filmaciones más destacadas fueron "La casa de cera", "La mosca", "Los diez mandamientos", "La caída de la casa de Usher" y "El cuervo".

 

1997 - El jugador Diego Armando Maradona jugó su último encuentro como profesional. El mismo tuvo lugar en el Estadio Monumental, en donde Boca Juniors venció a River Plate por 2 a 1. Salió reemplazado en el entretiempo del partido por un juvenil Juan Román Riquelme.

Notas relacionadas