Por primera vez, declara Morla como testigo en la causa por la muerte de Maradona

Lo hace en calidad de testigo ante los fiscales de San Isidro, quienes a su vez lo venían investigando. Las hijas del "Diez" lo acusan de fraude y también piden acusarlo por la muerte, de la que justo se cumplen 11 meses.

Por Canal26

Lunes 25 de Octubre de 2021 - 08:08

Matías Morla y Diego Maradona, NAMatías Morla y Diego Maradona. Foto: NA.

El abogado Matías Morla declara este lunes en la fiscalía en lo penal de San Isidro por la causa de la muerte de Diego Maradona. Lo hará como testigo, pese a que estuvo siendo investigado al igual que su entorno.

 

La declaración, prevista para las 11:00, fue solicitada por las hijas Dalma y Gianinna Maradona. Si bien ellas lo venían acusando y pedían investigarlo, la estrategia es que declare en esta causa y poder vincularlo en otra donde se apunta a la defraudación por el uso de la marca Maradona, que tiene más posibilidades de prosperar.

 

Además, la primera declaración de Morla se da antes que el caso sea elevado a juicio y poder contar con ese testimonio permitirá ser llevado a debate oral.

 

Morla está citado al igual que su entorno, el cual convivía con Maradona en la casa de Tigre en esa internación domiciliaria luego de ser operado de un edema subdoral. Se trata del sobrino del "Diez", Jhonatan Espósito y el cuñado de Morla, Maximiliano Pomargo.

 

La declaración se da en medio de un fuerte cruce entre las hijas Dalma y Gianinna y Morla. Ellas no estarán presentes pero sí el abogado Federico Guntín, querellante en el caso, y podrá hacer preguntas a partir de una plataforma virtual.

 

Por su parte, Espósito y Pomargo están convocados para el próximo miércoles a declarar en San Isidro, aunque ellos ya lo hicieron el 25 de noviembre de 2020, el día en que murió Maradona, hace exactamente 11 meses atrás.

Notas relacionadas