Talleres se durmió y le sirvió el campeonato en bandeja a River: fue empate con Lanús en un partidazo

Igualaron 3 a 3 con goles de Santos -2- y Auzqui para el Matador y Sand y López -2- para el Granate. El equipo del Cacique Medina ganaba 3 a 0, se relajó y quedó complicado en la lucha por el campeonato con el Millonario.

Por Canal26

Lunes 25 de Octubre de 2021 - 18:48

Liga Profesional de Fútbol, Lanus vs. TalleresLanús vs. Talleres de Córdoba.

Lanús y Talleres de Córdoba igualaron 3-3 en un encuentro disputado en el estadio "Ciudad de Lanús", válido por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol que a los 25 minutos del primer período los visitantes ganaban por 3 a 0.



En el primer tiempo los goles de la "T" fueron anotados por el uruguayo Michael Santos, a los 10 y 18 minutos, y Carlos Auzqui (25min.), el primero y el tercero mediante sendos tiros penales, mientras que para el "Granate" descontó José López a los 32 minutos.



En la segunda etapa, López volvió a anotar, mientras que José Sand consiguió el empate, a los seis y 40 minutos, respectivamente.



El primer tiempo en "La Fortaleza" fue intenso y a puro gol, aunque sin tanto juego colectivo por parte de ambos equipos.

Festejo de Talleres ante Lanus por la Liga Profesional de Fútbol

Talleres estuvo sólido en la mitad de cancha y contundente en ofensiva, en donde pudo capitalizar cada jugada de ataque que tuvo a su favor ante una defensa de Lanús que fue permisiva y que tuvo varios errores.

 

Los goles a favor le dieron a los cordobeses la tranquilidad para manejar el partido, aunque con los ingresos de Matías Esquivel y Alexander Bernabei, Lanús dejó de estar errático y confundido y pasó a salir a buscar el descuento con la velocidad y la buena tarde de José López.



El "Granate" salió con todo e impuso las condiciones de juego en el inicio de la segunda etapa, con el objetivo de buscar el descuento, y así lo consiguió nuevamente con López a los seis minutos.



Después del descuento, los dirigidos por el entrenador Luis Zubeldía siguieron con la presión sobre campo rival y ahogaron a los cordobeses, que se vieron superados en todas las líneas por los locales.

Festejo de Talleres ante Lanus por la Liga Profesional de Fútbol

Sin embargo, los comandados por el "Cacique" Alexander Medina aprovecharon la velocidad de sus delanteros y en algunas ocasiones salieron rápido para intentar definir el resultado, aunque sin efectividad.



El buen rendimiento de Ignacio Malcorra por el sector izquierdo le permitió al "Granate" hacerse fuerte de mitad de cancha hacia delante y tras un centro desde ese sector, el histórico José "Pepe" Sand logró el empate con un remate que lo encontró solo en el área.



De cara al final del partido, Lanús siguió buscando el triunfo con fútbol y ganas, aunque por momentos la "T" también hizo lo tuyo para lo que fue un encuentro de alto vuelo futbolístico.



Con estos tantos los delanteros de Lanús, Sand y López, encabezan la tabla de goleadores con 11 conquistas cada uno.



"La verdad que nos faltó personalidad para sostener una victoria tan amplia como la que conseguimos en el primer tiempo", reconoció al término del encuentro el goleador uruguayo de Talleres, Michael Santos.



En la próxima fecha (19na.) Lanús visitará a Argentinos Juniors, mientras que Talleres recibirá a Huracán en el estadio Mario Kempes. donde en la jornada anterior perdió ante el puntero River Plate por 2 a 0 jugando casi todo el encuentro con un hombre más (desde los 7 minutos), por expulsión de Felipe Peña Biafore.



De todas formas, los cordobeses ocupan el segundo lugar en el campeonato y el cuarto en la Tabla Anual que los está clasificando para la Copa Libertadores 2022.



Mientras que Lanús emparejó a Vélez Sarsfield en el tercer puesto del certamen local y está sexto en la Tabla Anual, encabezando el lote de los que se clasifican a la Sudamericana 2022.

Notas relacionadas