Madre de Jones Huala defiende la violencia mapuche: cree que su hijo está preso por “un montaje del Estado”

Isabela Huala aseguró que no existen pruebas para la detención de su hijo -Facundo Jones Huala- el líder mapuche, y declaró que está preso “por sus dichos”. Durante una entrevista radial, la mujer destacó que “el Estado capitalista y neoliberal le armó un montaje”.

Por Canal26

Lunes 25 de Octubre de 2021 - 13:55

Jones Huala e Isabela Huala, su madre, Fotos: NA.Jones Huala e Isabela Huala, su madre . Fotos: NA.

A raíz de la polémica desatada por la participación de la embajada argentina en el juicio de Facundo Jones Huala, su madre, Isabela Huala se manifestó en defensa de su hijo. En diálogo con Eduardo Feinmann, la madre del acusado destacó que su hijo está preso “por sus dichos”, y destacó que “el Estado capitalista y neoliberal le armó un montaje”.

 

“Está preso por un montaje con pruebas falsas del mismo Estado, de los dos estados que son capitalistas, neoliberales y van por todo. Está preso por sus dichos, y no por hechos”, afirmó.

 

Días atrás, la madre del líder mapuche apuntó contra la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras por lo suceso en el sur de la Patagonia: “La gobernadora no quiere dialogar y no permite que la justicia arme una mesa de diálogo. La gobernadora es anti mapuche entonces no es casualidad que estén pasando todas estas cosas en el sur”, manifestó.

 

En un intenso con el periodista, Eduardo Feinmann, Isabela Huala aseguró: “Ojalá pronto pueda hacer denuncias por todas las barbaridades que se están diciendo hacia mí, hacia el pueblo mapuche y hacia mis hijos”, y agregó: “No voy a parar hasta conseguir Justicia, que haya reparación, y un bozal jurídico a la gente que habla por hablar”.

 

En torno a la causa, la líder mapuche aseguró que su hijo fue condenado por una prueba de una huella de unos zapatos talle 40, mientras que Facundo calza 43. "Nunca le permitieron probárselos, más allá de la otra cantidad de pavadas que salieron en el juicio, como salen hoy en los medios”, concluyó.

Notas relacionadas