Vladímir Putin le otorgó la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro

La cantante y actriz es muy popular en ese país por su música y por su papel en varias telenovelas.

Por Canal26

Lunes 25 de Octubre de 2021 - 16:40

Natalia OreiroNatalia Oreiro recibió la ciudadanía Rusa. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, le otorgó este lunes la ciudadanía rusa a la cantante y actriz Natalia Oreiro, muy popular en este país como cantante y por su papel en varias telenovelas.

 

Oreiro, que visita periódicamente Rusia, presentó la solicitud para recibir la ciudadanía en junio de 2016, según el portal Gazeta.ru. La artista de origen español nacida en Uruguay ha expresado en múltiples ocasiones su amor por Rusia.

 

En ocasión del día nacional, el pasado 12 de junio, publicó un mensaje en Twitter en el que lucía un "kokoshnik" rojo, el tocado tradicional, para felicitar a los rusos con ocasión de la fiesta y asegurar que "Rusia es también mi patria".

 

En 2018, la cantante grabó una canción dedicada al Mundial de Fútbol y en 2019 hizo una gira titulada "Unforgettable tour" por trece ciudades rusas. Ese mismo año bromeó durante una entrevista en un popular programa televisivo ruso que sería "más rusa que Gerard Depardieu", quien recibió la ciudadanía rusa en 2013 después de un encontronazo con las autoridades francesas al aumentar los impuestos a los más ricos.

 

En los últimos años, Putin ha concedido la ciudadanía rusa por el trámite de urgencia a famosos actores de Occidente como el estadounidense Steven Seagal. Con información de EFE.

Notas relacionadas