Sarmiento sigue en levantada: se aprovechó de un débil Newell´s y lo venció en Junín

Se impuso por 2 a 1 con goles de Torres y Gondou, mientras que Comba anotó para la Lepra. El elenco de Junín se mostró más compacto que su alicaído oponente y venció con justicia en el estadio "Eva Perón".

Por Canal26

Lunes 25 de Octubre de 2021 - 17:22

Festejo de Sarmiento de Junin por la Liga Profesional de FútbolFestejo de Sarmiento de Junin por la Liga Profesional de Fútbol

Sarmiento se impuso a Newell´s Old Boys de Rosario por 2 a 1, al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio "Eva Perón", en el marco de decimoctava jornada de la Liga Profesional.

 

Jonathan Torres, a los 33 minutos de la primera etapa, inauguró el tanteador para el anfitrión.

 

Ya en el complemento, Maximiliano Comba, a los 9, igualó para la "Lepra", mientras que Luciano Gondou, a los 23 minutos, le dio cifras definitivas al marcador a favor de la formación de Mario Sciacqua.

 

Si bien la primera etapa por momentos adquirió ribetes soporíferos, el dueño de casa se mostró algo más compacto que su alicaído adversario y se retiró al descanso con una justificada ventaja. Un centro desde la izquierda de Alanís encontró la cabeza de Torres, quien pese a elevarse de manera incómoda logró derrotar a Macagno.

 

El complemento siguió con la misma tendencia aunque la visita halló una igualdad que de ninguna manera merecía. Un remate de Comba tras un rebote largo que dio el arquero Vicentini niveló un cotejo que siempre tuvo en Sarmiento a su claro dominador.

 

Como herido en su amor propio, el anfitrión redobló sus esfuerzos en pos de recuperar la ventaja y consiguió rápidamente ese cometido favorecido por la pobreza franciscana de un "Leproso" carente de motivación y despojado de una línea de juego definida.

 

Un cabezazo franco del influyente Gondou absolutamente libre de marcas le devolvió la tranquilidad a una formación local que pese a algunos desniveles en su rendimiento siempre ofreció una mejor versión que la de su rival.

 

Seguramente favorecido por la inercia de su oponente, Sarmiento se replegó en demasía en los últimos minutos pero no sufrió zozobras en su área. Entre la impotencia de Newell´s y el conformismo del "Kiwi", el desarrollo se fue consumiendo sin llegadas a los arcos aunque sin dudas la balanza se terminó por inclinar por el mejor de los dos.

Notas relacionadas