Confirmaron que el cuerpo hallado en el Río Uruguay es del empresario argentino que estaba desaparecido

El hombre era dueño de un frigorífico y había sido dado como desaparecido el pasado jueves.

Por Canal26

Lunes 25 de Octubre de 2021 - 17:38

Eugenio Schneider, argentino desaparecido en UruguayConfirmaron que el cuerpo hallado en el Río Uruguay es del empresario argentino que estaba desaparecido

El cuerpo encontrado en el lecho del Río Uruguay corresponde al del empresario argentino Eugenio Schneider, informó este lunes Radio Colonia.

 

El hombre era dueño de un frigorífico argentino, tenía 81 años de edad y había sido dado como desaparecido el pasado jueves.

 

La última vez que lo vieron fue en su casa, en la localidad de Casa Blanca, departamento de Paysandú, su lugar de residencia. El hombre había anunciado que se iba a nadar al río pero nunca volvió.

 

El sábado la Armada Nacional informó a través de un comunicado que el cuerpo apareció a la orilla del territorio argentino. En la noche del sábado el titular de la Prefectura de Concepción del Uruguay se comunicó con las autoridades del Puerto de Paysandú e informó de lo sucedido.

 

En concreto, el cuerpo apareció en el kilómetro 163 del Río Uruguay y una patrulla de la Prefectura Naval Argentina fue quien lo encontró. “Según la complexión física y descripción podría coincidir con la persona buscada”, informó la Armada de la República Oriental del Uruguay, dice la información de CW1 Radio Colonia AM 550.

 

“Fue informada la familia y el Señor Cónsul Argentino Local, a efectos de poder reconocer efectivamente el cuerpo”, concluye el comunicado, que publica el sitio oficial de la emisora. La autopsia estaba programada para la mañana de este lunes en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, en la República Argentina.

 

Las fuerzas de seguridad del vecino país fueron notificadas durante la tarde del jueves y, cuando llegaron a la vivienda, comprobaron que el portón trasero estaba abierto.

 

"Él ya no nadaba. Tuvo Covid-19 y hacía poco que se había recuperado totalmente. Esta incertidumbre nos deja muy mal a todos. Es muy querido por acá", señaló un empleado del frigorífico a medios locales.

 

Según el diario El País de Uruguay, Schneider era un hombre con múltiples facetas: empresario exitoso, escritor, alumno de Jorge Luis Borges, amigo de presidentes, dueño de una profusa cultura e ingenio, nadador y de origen alemán.

 

Estaba al frente del frigorífico Casa Blanca (Fricasa) ubicado en Paysandú, al tiempo que es empresario gastronómico y filántropo, indicó el medio local. El río Uruguay corre frente a la localidad de Casa Blanca, a unos 17 kilómetros de Paysandú.

Notas relacionadas