El Bolsón: Gendarmería detuvo a dos personas con intenciones de incendiar una parroquia

Uno de ellos es menor de edad. Se trata del mismo establecimiento que fue atacado el año pasado por 15 personas que reclamaban contra el desalojo en Villa Mascardi.

Por Canal26

Lunes 25 de Octubre de 2021 - 21:51

Detuvieron a dos personas con intenciones de incendiar una parroquia en El BolsónEl Bolsón: Gendarmería detuvo a dos personas con intenciones de incendiar una parroquia

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que Gendarmería detuvo a dos personas, una de ellas menor de edad, "que habrían sido sorprendidos con intenciones de incendiar la Parroquia Nuestra Señora de Luján", de la localidad rionegrina de El Bolsón.

 

El funcionario detalló que ambos tienen domicilio "en Los Repollos", un paraje cercano, y que "el menor quedó a disposición del Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) mientras que el mayor quedó a disposición de la justicia en la Comisaría 12 de El Bolsón".

 

"Cabe destacar que esta Parroquia había sido blanco de ataques el año pasado, cuando un grupo de 15 personas encapuchadas ingresó, profanó las imágenes, golpeó al sacerdote y tomó de rehén a otro miembro de la congregación", remarcó Aníbal Fernánez en un mensaje en Twitter.

 

Se refirió así al ataque ocurrido en noviembre del año pasado, cuando 15 personas irrumpieron en el lugar para exigir que el Obispado de San Isidro retire la denuncia por el desalojo en Villa Mascardi.

 

"Entraron dos señoras que pidieron el baño y detrás de ellas, un grupo de encapuchados que me atacaron. Por suerte, pude salir corriendo", explicó en aquella oportunidad el sacerdote Ricardo Citadini.

 

Según informaron testigos del hecho, los manifestantes del episodio ocurrido en noviembre reclamaron por el posible desalojo de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi.

 

El conflicto mapuche en el Sur recrudeció en los últimos días con un incendio en El Bolsón atribuido a personas que reclaman por los derechos de esa comunidad y provocó que la Nación enviara fuerzas de seguridad a la provincia de Río Negro.

Notas relacionadas