Las disculpas de Juan Grabois tras hablar de la riqueza de Cristina y Máximo Kirchner

En un comunicado que publicó en Facebook, el dirigente social dijo que los "reivindica". Fue después de declarar que le hace "ruido" el patrimonio de la familia Kirchner y por sus "usos y costumbres de la burguesía argentina" con el manejo de su patrimonio.

Por Canal26

Martes 26 de Octubre de 2021 - 07:17

Juan Grabois, dirigente social, NAFoto NA.

El dirigentes Juan Gabraois había generado polémica al decir que le hace "ruido" el patrimonio de la familia Kirchner y que tenían "usos y costumbres de la burguesía argentina" con el manejo de su patrimonio y ahora pidió disculpas públicamente.


"Cualquier desigualdad me hace ruido. Por eso milito. Me hacen ruido mis propios privilegios. Me hace ruido este sistema. Me hace mucho ruido la mala leche de la prensa que recorta, desdibuja, tergiversa cualquier declaración para hacer ruido y hacer daño. Me disculpo con ellos y con todos los compañeros de nuestro campo político-social", dijo Grabois en un posteo en Facebook.


El texto titulado "Ruido" hace un análisis más profundo y expresa: "Hoy quise dar mi opinión sobre tres puntos: deuda externa, control de precios y situación de los pueblos originarios. Sin embargo, nada de eso quedó reflejado en los cinco principales portales opositores que reprodujeron un extracto de la entrevista de Radio con Vos. Sólo una cosa publicaron: la respuesta, torpe e imprudente, a la pregunta de un columnista".


"Cristina siempre ha sido clara en su programa: un capitalismo en serio con una fuerte industria nacional y regulaciones estatales que combine crecimiento económico con inclusión social. No es mi perspectiva, pero es infinitamente mejor al neoliberalismo y permite mejores condiciones para avanzar en la construcción de un humanismo revolucionario dónde seamos humanamente diversos, pero socialmente iguales", expresó.


"Sin duda es la política que ellos expresan la que menos ruido me hace, la que se identifica más con el ideario de mi generación y el Frente Patria Grande. También me hace ruido haber podido estudiar dos carreras en la universidad y que los hijos de mis compañeros no reciban una educación que les permita leer y escribir", se lamentó Grabois.

 

"Me hace ruido haber crecido en la abundancia mientras otros no tenían para comer. Me hace ruido tener un techo propio mientras otros que se esfuerzan más que yo no lo tienen. Cristina, al menos por ahora, hizo infinitamente más que nosotros por los laburantes, la juventud y los humildes liderando un proceso de ampliación de derechos que nunca debemos olvidar", comentó.

 

Sobre Máximo, comentó: "Propulsó casi en soledad un impuesto a las grandes fortunas que permite, entre muchas otras cosas, que hoy 35 mil madres de los barrios populares puedan construir una nueva pieza en su vivienda para combatir el hacinamiento".

 

"Está empujando leyes como la de envases, cinturones hortícolas, acceso a la tierra, protección de personas en situación de calle ¿Cómo voy a querer dañarlos si cinchan por nuestra gente? Muy por lo contrario. Los reivindico. Mitad por lo que ellos son, mitad por los enemigos que tienen", cerró.

Notas relacionadas