Estudiantes de Reino Unido pagarán su almuerzo con tecnología de reconocimiento facial

Al menos nueve escuelas de North Ayrshire implementarán un sistema de pago en el que los estudiantes comprarán sus almuerzos por medio de esta tecnología. Esto causó polémica, ya que, muchos dicen que puede ser una amenaza para la privacidad de los menores.

Por Canal26

Martes 26 de Octubre de 2021 - 12:58

Reconocimiento facialEstudiantes de Reino Unido pagarán su almuerzo con tecnología de reconocimiento facial. Foto: Google.

 La tecnología está revolucionando Reino Unido, ya que, al menos nueve escuelas de North Ayrshire implementarán un sistema de pago en el que los estudiantes comprarán sus almuerzos por medio del reconocimiento facial. El dato fue revelado por The Financial Times, aseguraron que el objetivo principal no es solo reducir el contacto por la pandemia, sino que lo que se busca es reducir al máximo los tiempos de compra y venta de los alimentos en las cafeterías escolares.

 

Muchas personas aseguran que esta tecnología podria afectar la privacidad de los menores, ya que, almacena una gran cantidad de información detallada de una persona, empezando por los rasgos más importantes de su rostro. Ante estas críticas, CRB Cunningham, empresa encargada de la tecnología de reconocimiento facial que se va a utilizar, aseguró que a no es como del sistema usado en las calles de Europa. Este modelo no tiene un hardware de reconocimiento facial en vivo por lo que no tomarán información más allá de la que los niños y padres autoricen a usar.

 

“Los datos de reconocimiento facial se cifran mediante AES 256 y se almacenan en un servidor escolar dentro de la red escolar segura o se alojan en un servidor seguro Azure por CRB Cunninghams. Los operadores de POS pueden identificar de manera rápida y segura la cuenta sin efectivo del alumno”, informaron desde la empresa.

 

“Con el reconocimiento facial, los alumnos simplemente seleccionan su comida, miran a la cámara y se van, acelerando el servicio de la hora del almuerzo mientras eliminan cualquier contacto en el punto de venta. Este método de identificación verdaderamente sin contacto significa que los equipos de catering pueden aumentar de manera segura su velocidad de servicio al simplificar el proceso de pago para los estudiantes que ya no necesitan llevar ningún tipo de identificación, como una tarjeta o incluso ingresar un PIN”, agregaron.

Notas relacionadas