Nigeria lanzó su propia criptomoneda con el objetivo de competir con Bitcoin

La criptomoneda eNaira ya se encuentra disponible para ser comercializada en cualquier parte del mundo. Es uno de los pocos países en el mundo en desarrollar una moneda digital propia.

Por Canal26

Martes 26 de Octubre de 2021 - 13:41

Criptomoneda nigeriaNigeria lanzó su propia criptomoneda con el objetivo de competir con Bitcoin. Foto: Google.

El presidente de Nigeria realizó el lanzamiento de la moneda digital del banco central del país, de esta forma el país entró de manera oficial al mundo de las criptomonedas. Es uno de los pocos países en el mundo en desarrollar una moneda digital propia.

 

La criptomoneda se llama eNaira y fue desarrollada por la empresa de tecnología financiera Bitt. Anunciaron que ya se acuñaron 500 millones de eNaira (1,21 millones de dólares). Los usuarios que lo deseen ya pueden descargar la aplicación  de la moneda digital del banco central de Nigeria y su billetera comercial, eNaira Speed Wallet y eNaira Merchant Wallet, están disponibles en Google Play Store y Apple Store.

 

Nigeria criptomoneda

 

Las autoridades afirmaron el objetivo del lanzamiento de eNaira no es reemplazar a la moneda oficial del país, sino complementarla. De esta manera lo que quieren es competir con otras criptomonedas de alcance global como Bitcoin, Etherium o DodgeCoin.

 

“Para inscribirse en la billetera Speed de eNaira, se le pedirá que ingrese los siguientes detalles exactamente cómo se capturaron durante su inscripción en BVN. Nombre, apellido, fecha de nacimiento, estado de origen y correo electrónico”, aseguran el sitio web. 

 

“La directriz busca brindar simplicidad en el funcionamiento de eNaira, fomentar la aceptabilidad y el uso general, promover el bajo costo de las transacciones, impulsar la inclusión financiera y minimizar los riesgos inherentes de desintermediación de cualquier impacto negativo en el sistema financiero”, afirman.

Notas relacionadas