Detuvieron en la 1-11-14 a un ciudadano peruano con pedido de captura internacional

Se trata de José Manuel Solís Flores, de 46 años, sobre quien pesaba una orden de captura internacional con notificación de índice Rojo por un homicidio cometido en Lima en el 2013.

Por Canal26

Martes 26 de Octubre de 2021 - 15:43

Detuvieron en la 1-11-14 a un ciudadano peruano con pedido de captura internacional

Un ciudadano peruano con pedido de captura internacional por un homicidio cometido en la ciudad de Lima, Perú, en el año 2013 fue detenido en las últimas horas en el Barrio 1-11-14, del bajo Flores porteño.

 

Según informaron fuentes policiales, se trata de José Manuel Solís Flores, de 46 años, sobre quien pesaba una orden de captura internacional, con notificación de índice Rojo, y solicitada por las autoridades judiciales de Perú, por el delito de "homicidio calificado".

 

El hecho que se le imputa ocurrió en 2013, cuando el ahora detenido asesinó a golpes a un hombre y se dio a la fuga.

 

A raíz de las alertas internacionales y la colaboración permanente que tiene el Departamento Interpol con sus pares de otros países, las autoridades peruanas dieron aviso que el fugado podría haber ingresado ilegalmente a Argentina.

 

Tras varias tareas investigativas, efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones pudieron determinar que el fugitivo se ocultaba en el Barrio 1-11-14, por lo que se montó una discreta vigilancia en la zona, y se logró su captura en la intersección de las calles Sol y Avenida Riestra.

 

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº7 cuyo titular es el juez Sebastián Casanello y en los próximos días se iniciará el proceso de extradición hacia Perú.

Notas relacionadas