Paul McCartney explicó por qué no se sacará fotos ni firmará autógrafos a sus fans

A los 79 años, el artista tiene en claro de qué manera quiere vincularse con su público. Años atrás, Ringo Starr tomó una postura similar.

Por Canal26

Martes 26 de Octubre de 2021 - 15:55

Paul McCartneyPaul McCartney

Con seis décadas de carrera, Paul McCartney es uno de los artistas más conocidos del mundo y vaya adonde vaya causa sensación, motivo por el que la gente se amontona con el deseo de poder sacarse una foto con él y obtener un autógrafo de una leyenda viva. Sin embargo, en una entrevista con la revista Rider's Digest, el músico inglés anunció que ya no se prestará para posar ni dejar su firma.

 

"Siempre me ha parecido un poco extraño: 'tome, ¿puede escribir su nombre en el reverso de este recibo por favor?'. ¿Por qué? Ambos sabemos quién soy", manifestó Sir Paul. Y definió cómo suele ser el resultado final de las selfies que le piden sus admiradores: "Lo que generalmente conseguís es una foto con un fondo pobre y yo luciendo un tanto miserable". 

 

Esto no quiere decir que no quiera estar en contacto con su público, por el contrario, a los 79 años, el artista tiene claro que la mejor forma de vincularse es a través de una charla interesante. En 2008, Ringo Starr tomó una postura similar. "No firmo autógrafos. Todos los autógrafos son de cosas que he hecho. Uno de mis cuadros o algo en lo que estoy involucrado, y va a la caridad. No lo pongo a la venta para que otras personas lo vendan", señaló el exbaterista de The Beatles.

 

Paul McCartney. Foto: NA.

Te puede interesar:

De vuelta en casa: encontraron el icónico bajo que le robaron a Paul McCartney hace 51 años

Get Back, un documental sobre los Beatles dirigido por Peter Jackson

Encontrá más vídeos

En las próximas semanas llegará a la plataforma Disney + Get Back, un documental sobre los Beatles dirigido por Peter Jackson, con imágenes que datan de 1969, cuando se grabaron 57 horas de los McCartney, Starr, George Harrison y John Lennon trabajando en el estudio de grabación, pero durante cincuenta años permanecieron ocultas.

 

La banda tenía que escribir y grabar un nuevo disco en menos de tres semanas para que acompañara su regreso a los escenarios luego de tres años sin tocar juntos. Y aunque todo este proceso en su momento mostró que la relación entre los cuatro artistas no era le mejor, Jackson decidió poner el foco en el vínculo creativo, incorporando material inédito de momentos únicos para la agrupación, como el concierto en la terraza del edificio de Apple Corps. (Savile Row, Londres).

Notas relacionadas