La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos

La norma pretende advertir a los consumidores por excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías mediante un octógono de color negro colocado en el frente del envase de cada producto. Se aprobó con 200 votos positivos frente a 22 negativos y 16 abstenciones.

Por Canal26

Martes 26 de Octubre de 2021 - 23:44

Ley de Etiquetado frontal de alimentosVotación en Cámara de Diputados. Foto: NA.

Tras una maratónica sesión de varias horas , este martes la Cámara de Diputados retomó la presencialidad plena y aprobó -entre otros proyectos- la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.

 

Luego de la fallida sesión del pasado 5 de octubre, la nueva sesión fue la primera en realizarse en las mismas condiciones previas a la pandemia iniciada en marzo del año pasado.

 

El proyecto, que obtuvo media sanción del Senado hace un año, se aprobó con 200 votos positivos frente a 22 negativos y 16 abstenciones. Si bien la mayoría de los legisladores apoyó en términos generales la iniciativa, varios plantearon objeciones y se abstuvieron de votar algunos de sus artículos.

 

La norma pretende advertir a los consumidores de los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

 

Lo hace mediante un octógono de color negro colocado en el frente del envase de cada producto.

 

La iniciativa comenzó a ser debatida pasadas las 16 y su análisis se agotó pasadas las 23, tras la intervención de más de 70 diputados, que participaron de la primera reunión presencial tras la metodología de trabajo mixto aplicado durante los primeros meses de la pandemia de Covid. 

 

Encontrá más vídeos

Maratónica sesión en Diputados.