A días de su exitoso estreno, se confirma la secuela de "Dune"

La cinta protagonizada por Timothée Chalamet próximamente volverá a los cines con su segunda parte.

Por Canal26

Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 08:37

Timothée Chalamet como Paul Atreides en Foto NA.

Bajo la dirección de Denis Villeneuve, el clásico de Frank Herbert se ha estrenado en las salas de proyección el pasado 21 de octubre.

 

Tras el éxito que tuvo esta producción en la taquilla estadounidense y en distintos puntos del mundo, se confirmó que “Dune Parte 2” llegará a la pantalla.

 

La casa productora Legendary Entertainment y Warner Bros. Pictures fueron los encargados de anunciar la noticia este martes 26 en las redes sociales, a tan sólo cinco días del exitoso estreno de la primera parte.

 

“Este es sólo el comienzo”, reza el tweet de la productora, y agrega: “Gracias a quienes han experimentado @dunemovie hasta ahora, y a quienes lo harán en los días y semanas venideros. ¡Estamos emocionados de continuar el viaje!”. Por su parte, Warner Bros. se encargó de repostear la publicación de la anteriormente mencionada.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Warner Bros. Pictures (@wbpictures)

Según indicó el medio Variety, Warner nuevamente será la distribuidora del filme y lo financiará parcialmente; mientras que Legendary solventará la mayoría de los gastos.

 

Timothée Chalamet también fue uno de los que publicó la imagen para confirmar su vuelta a la historia. En ella, el intérprete encarna a Paul Atreides, el hijo de un duque y su dama, que llega al planeta del desierto (Arrakis) y comienza una gigantesca lucha por el poder que culmina en una guerra interestelar.

 

Actualmente, esta producción lleva una recaudación de casi US$225 millones en taquillas mundiales. Además, es importante recalcar que la industria todavía sigue viéndose afectada por la pandemia de COVID-19 y que su estreno se ha dado en simultáneo en los cines y en la plataforma de streaming, HBO Max (opción no disponible para Latinoamérica).

Notas relacionadas