La inigualable sabiduría de José "Pepe" Mújica: El valor de la Vida

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, es un sabio que cda vez que habla y opina deslumbra con su simpleza y su sabiduría. Aquí, un sensacional documento y una magnífica pintura de su figura.

Por Canal26

Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 13:16

José José "Pepe" Mújica.

José Mujica, conocido como "Pepe" fue el presidente de Uruguay entre los años el 2010 y 2015. Durante los días de su juventud conformó un movimiento guerrillero que lo llevó a pasar casi 15 años de su vida en prisión. Después de su salida, retomo su objetivo de "transformar el mundo" pero esta vez por el camino de la política que finalmente lo condujo a ser presidente.

 

Este miércoles, Mujica fue reconocido por su don de gente y trayectoria, por  Alberto Fernández, presidente de la Argentina, en un emotivo acto celebrado en Casa de Gobierno.

 

Se lo condecoró con el Collar de la Orden del Libertador San Martín.

 

En varios ámbitos, a José Mujica se lo conoce como "el presidente más pobre del mundo" por su humilde estilo de vida, dejó de lado los lujos presidenciales y bajo su filosofía de sobriedad vive con lo necesario y el resto lo invierte en ayudar a los demás.

 

El ex mandatario uruguayo es también reconocido por su simpleza y sensibilidad a la hora de opinar sobre las coyunturas y hablar sobre la política y la vida misma, y así quedó claro con su memorable testimonio conocido como "El valor de la vida".

 

Escuchá las palabras de Mujica.

Notas relacionadas