Condecoración a José Pepe Mujica	José "Pepe" Mujica. Foto: captura video.

El presidente Alberto Fernández condecoró este miércoles con la máxima distinción que otorga el Estado argentino, el Collar de la Orden del Libertador San Martín, al expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica.

 

El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada. El Gobierno argentino le da especial relevancia a la visita de Mujica, por los lazos y vínculos con el país y los dirigentes del Frente de Todos.

 

José "Pepe" Mujica dijo tras ser condecorado: "Argentinos, por favor quiéranse un poco más".

 

También, dijo Mujica: "Lo que se va a llamar proletariado dentro de veinte o treinta años, son los que están entrando en las universidades ahora".

 

Y agregaba: "No solo el Capital decide en la historia, sino que empieza a decidir -cada día más- el conocimiento".

 

Alberto Fernández remarcó previamente el "compromiso, la conducta y la resiliencia" del expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica, al otorgarle la condecoración.

 

"Es un modelo de conducta para los que amamos la política. Y es para los argentinos además un presidente singular del Uruguay, que fue capaz de volver a unir a ambos países en un momento en que nos mirábamos de reojo", dijo el primer mandatario argentino.

 

La condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín, la más importante del Estado argentino, es otorgada exclusivamente a los funcionarios, civiles o militares, extranjeros que en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación.

 

La distinción le fue otorgada el año pasado a Mujica pero por la pandemia no se pudo hacer la ceremonia de condecoración. Según publicó la prensa uruguaya, el expresidente de Uruguay participa de una serie de eventos programados por el día.

 

Las palabras de Mujica en el acto.

Noticias relacionadas

José Pepe Mujica
Condecoración
Reconocimiento
Gobierno