El dólar blue volvió a subir y alcanzó un nuevo récord histórico

La divisa estadounidense alcanzó un nuevo máximo histórico a poco más de dos semanas de las elecciones legislativas. Cuánto sube en el año comparada con la inflación.

Por Canal26

Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 17:26

Dólar, NA El dólar blue alcanza un nuevo récord. Foto: NA.

El mercado cambiario acentuó el nerviosismo rumbo a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, y el dólar blue marcó otro récord, al alcanzar los $197, un nuevo máximo histórico para la divisa en el mercado informal.

 

La moneda norteamericana escala casi 19% en lo que va del año en el mercado marginal -la mitad de la inflación-, mientras la brecha con el dólar oficial del mercado mayorista trepaba al 97%.

 

Los analistas temen que esa brecha supere en breve el 100% si no llegan señales contundentes del FMI de que habrá posibilidad de un acuerdo con la Argentina por la deuda de USD 45.000 millones.

 

Este fin de semana el presidente Alberto Fernández prevé entrevistarse con la titular del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, en el marco de la cumbre del G20 que se realiza en Roma.

 

En esa reunión estará también el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien arribará este jueves a Italia.

 

En un escenario de nerviosismo financiero, el blue alcanzó un nuevo precio máximo, tras haber batido su récord anterior en la rueda del martes.

 

El dólar mayorista avanzaba cuatro centavos, para ofrecerse a $99,60, al tiempo que el minorista cotizaba a un promedio de $105,82 más los impuestos.

 

Por su parte, los dólares financieros regulados por el Banco Central se ofrecían a $181,34 (contado con liquidación) y $179,96 (Bolsa).

 

Pero el dólar contado con liquidación implícito en las cotizaciones del bono Global 2030 -operación en donde no interviene la autoridad monetaria- se vendía a $200,50, otra señal de las tensiones en el mercado.

 

El tipo de cambio implícito en el Bonar 2030 se mantenía estable en $179,64.

 

En tanto, el dólar contado con liquidación implícito en las cotizaciones del bono Global 2030, mientras tanto, se ubicó en $200,50.

Notas relacionadas