Zoom habilitó la transcripción automática de subtítulos para todos los usuarios

Esto permite generar en vivo subtítulos en medio de la pantalla de cualquier reunión en la plataforma. El objetivo principal de esta herramienta es incluir a todos los usuarios.

Por Canal26

Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 15:06

Zoom
Zoom habilitó la transcripción automática para todos los usuarios. Foto: Zoom.

Zoom habilitará la opción de transcripción automática de subtítulos para todas las cuentas de manera gratuita. “Nos complace anunciar que los subtítulos generados automáticamente (también conocidos como transcripción en vivo) ahora están disponibles en todas las cuentas gratuitas de Zoom Meetings. Esta función, que proporciona subtítulos automáticos durante una videollamada de Zoom, también está disponible para las cuentas de Zoom Meetings y Zoom Video Webinars de pago”, informó la empresa por medio de una entrada en su blog oficial.

 

El objetivo principal de esta herramienta es incluir a todos los usuarios y poder permitir que aquellos que tengan discapacidad física o cognitiva puedan tener las reuniones y entender lo que sucede a través de los subtítulos. "Sin las herramientas de accesibilidad adecuadas, las personas con discapacidad se enfrentan a enormes barreras al utilizar soluciones de comunicación por vídeo. Es por eso que estamos enfocados en construir una plataforma que sea accesible para todos, y las características como los subtítulos generados automáticamente son una parte importante de esa misión”, aseguraron desde la compañía.

 

 

¿Cómo habilitar la transcripción en vivo?

 1. Hay que ingresar a Zoom Meeting 

2. Hacer clic en Configuración.

3. Ingresar a la pestaña que dice Reunión

4. En el apartado Avanzado de Reunión activar la opción de Subtítulos.

5. Se puede elegir entre dos opciones: “habilitar el servicio de transcripción en vivo para transcribir reuniones automáticamente” o “permitir ver la transcripción completa en el panel lateral de la reunión”.Por ahora los subtítulos se encuentran disponibles en inglés, pero planean expandirlo a más idiomas.

 

 "Además de los subtítulos generados automáticamente, Zoom ofrece numerosas funciones de accesibilidad en toda la plataforma Zoom. Funciones como accesibilidad de teclado, video de intérprete anclado o destacado, soporte de lector de pantalla y transcripción de correo de voz son solo algunas de las formas en que Zoom ayuda a permitir una experiencia de comunicación más equitativa", aseguran desde la empresa.

Notas relacionadas