Anna del Boca habló de su cambio de DNI: "No quiero llevar el apellido de mi padre biológico"

"Es una decisión que vengo cocinando hace muchos años", detalló la joven de 20 años.

Por Canal26

Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 16:30

Anna del Boca habló de su cambio de DNI: Anna del Boca habló de su cambio de DNI. Foto: NA.

A días de que se diera a conocer su iniciativa para cambiar su nombre y apellido, Anna del Boca -hija de Andrea del Boca y Ricardo Biasotti- explicó por qué no quiere llevar el nombre de su progenitor. "No quiero llevar el apellido de mi padre biológico. Es una decisión que vengo cocinando hace muchos años. Siempre fui Anna del Boca en mi mente, mi alma y mi corazón, con mis amores y mi gente cercana y ya era hora", manifestó en una entrevista con Intrusos.

 

Asesorada por la abogada Paula Ojeda, especialista en violencia de género, la joven de 20 años se presentó ante la justicia para ir a un juicio por supresión de apellido y de nombre. "Anna es víctima y Biasotti está imputado por abuso sexual y corrupción de menores. Su nacimiento se tuvo que inscribir en el registro civil con una orden judicial, porque si no, no lo hacía Biasotti y él obligó a poner Chiara como nombre. Es una persona que le hizo mucho, mucho daño", explicó.

 

Por otra parte, Anna señaló que su mamá no tuvo nada que ver en su decisión, por la que deberá cambiar su DNI, sino que se trata de un proceso personal. Cabe recordar que en noviembre de 2019 la joven denunció a Biasotti por abuso sexual agravado y corrupción de menores. En tanto, Andrea aseguró que durante muchos años le pidió a pensara bien en lo que quería hacer.

 

"Siempre le dije que se tomara su tiempo, que no tomara decisiones por impulso. Fue algo que fue madurando... obviamente que es mayor y ella toma sus propias decisiones. Un día llamó a la abogada, Paula Ojeda, y me lo comunicó. La estoy acompañando. En cada una de las decisiones que ella tomó, a mí me tocó contener", expresó la actriz. Y agregó: "Anna no es la única persona que se cambia el nombre, solo que por ser pública a tomado otra relevancia".

 

"Uno como padre siempre trata que los chicos no sufran, que se caigan los menos posible, que no se raspen la rodilla, que no tengan malas notas, que no sufran cosas que uno no puede contener. Hay un momento en el que uno dice: 'tengo que acompañar, no me queda otro rol'", concluyó en diálogo con Rodrigo Lussich y Adrián Pallares.

Notas relacionadas