Un certificado de vacunación a nombre de Adolf Hitler burló los controles en Alemania e Italia

Pese a que el pasaporte de vacunación falso publicado en Twitter por el usuario Reversebrain tenía el nombre del dictador alemán fallecido, pudo sortear el control del sistema italiano “Pasaporte Verde” y el alemán “CovPass Check”. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 20:11

Adolf HitlerAdolf Hitler

Un falso certificado digital de vacunación contra la Covid-19, a nombre de "Adolf Hitler", esquivó los controles de autoridades de Alemania e Italia y luego el código QR fue publicado en Twitter con la intención de demostrar la vulnerabilidad de los permisos solicitados en varios países del a Unión Europea (UE).



Pese a que el pasaporte de vacunación falso publicado en Twitter por el usuario Reversebrain tenía el nombre del dictador alemán fallecido, pudo sortear el control del sistema italiano “Pasaporte Verde” y el alemán “CovPass Check”, según informó la agencia de noticias Europa Press.



La aparente vulnerabilidad de los certificados vuelve a tensar las posiciones entre quienes lo ven como una medida sanitaria necesaria para frenar el avance de la variante Delta y aquellos que lo perciben como un ataque a la libertad y un exceso de control, pese a que ha demostrado que funcionó como un importante incentivo para aumentar la tasa de inmunización en Europa.



En Italia, donde recientemente hubo manifestaciones de grupos contrarios a la obligatoriedad del “Pasaporte Verde”, es obligatorio para los lugares de trabajo, viajes en tren y avión de media y larga distancia, consumos dentro de bares y restaurantes y para ir a gimnasios y teatros, entre otras actividades.



En Alemania, en tanto, las regiones tienen la competencia para establecer este tipo de medidas y los estados federados (una suerte de provincias) deciden si se requiere o no para acceder a lugares como hoteles, gimnasios y cines.

Notas relacionadas