Violento motín en una comisaría de Ezeiza: presos tomaron de rehén a un policía

Los detenidos reclamaban ser trasladados a unidades penitenciarias y mejoras en las condiciones de alojamiento.

Por Canal26

Viernes 29 de Octubre de 2021 - 09:15

Motín en Ezeiza, foto NAFoto NA.

Tres detenidos encabezaron un motín en una comisaría del partido bonaerense de Ezeiza y tomaron de rehén a un policía, tras lo cual debió intervenir el Grupo Halcón para poder controlar la situación y concluir con el episodio. El hecho ocurrió en la Comisaría 5ta del barrio La Unión en horas de la madrugada de este viernes y terminó cerca de las 6.

 

Tres presos alojados en esa dependencia policial iniciaron la revuelta y tomaron de rehén a un uniformado, lo que motivó a que otros 14 reclusos se sumaran a la acción. El objetivo del motín era reclamar el traslado de los detenidos a unidades penitenciarias y mejoras en las condiciones de detención.

Ante la situación, efectivos del Grupo Halcón, de la Policía Bonaerense, rodearon el edificio para evitar la fuga de alguno de los detenidos y procedieron a iniciar la negociación para que soltaran al agente, que fue liberado en horas de la mañana. Sin embargo, la tensión se mantuvo durante un tiempo más, hasta que finalmente pudo darse por finalizado el motín y se normalizó la situación en la comisaría del partido bonaerense de Ezeiza.


Tras la negociación, a las 05.55 los reos decidieron liberan a la sargento Karina Dittrich, quien estaba en buenas condiciones de salud y fue atendida por una ambulancia del Same y trasladada a la Base de Salud 5 para una mejor asistencia, añadieron los informantes.



La causa se encuentra a cargo de la UFIJ 1, donde se dispuso que se continúen con las negociaciones para llegar a un acuerdo y dar lugar al pedido de la reubicación de la totalidad de los detenidos que se hallaban alojados.



Una fuente llegada al caso dijo que, "la situación está totalmente controlada y ahora se espera que se trasladen al menos siete detenidos a otras comisarías del conurbano bonaerense".



"No hubo personas heridas, ni lastimadas. Sobre la mujer policía tomada de rehén está en buenas condiciones y atendida por personal médico".

Notas relacionadas