Coronavirus: habilitan el 100% de aforo en eventos masivos al aire libre desde el 16 de noviembre

Lo anunció Carla Vizzotti en conferencia de prensa. Los espectadores deberán tener al menos una dosis de la vacuna y la medida abarca recitales y partidos de fútbol.

Por Canal26

Viernes 29 de Octubre de 2021 - 18:16

Estadio de River Plate, Monumental, canchas, fútbol, hinchada argentina, NAHabilitan el 100% de aforo en eventos masivos al aire libre desde el 16 de noviembre

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes que a partir del 16 de noviembre habrá 100% de aforo para eventos masivos.

 

La medida se da en el marco del avance en la vacunación contra el Covid-19 y las flexibilizaciones de las restricciones. El día que se levantará la restricción de aforo coincide con el partido entre Argentina y Brasil por Eliminatorias, que se llevará a cabo en San Juan.

 

“La vuelta a los estadios empezó el 1 de octubre con el 50% de aforo. Lo que se anuncia a partir del 16 de noviembre es el 100% de aforo en todos los espectáculos masivos. No solamente en el fútbol”, detalló en la sede de cartera sanitaria.

 

Asimismo, recordó que en el DNU vigente “se requiere al menos una dosis y también, en función de la situación epidemiológica y el avance de la cobertura de vacunación, se van a ir revisando permanentemente los requisitos y se van a ir actualizando si hicieran falta. En este momento, la información es que a partir del 16 de noviembre no es solamente en el partido de Argentina-Brasil sino el aforo es en todos los espectáculos masivos que se lleven adelante en Argentina”.

 

Más temprano, la ministra había celebrado la recomendación del Consejo de la Unión Europea (UE) de eliminar las restricciones para los viajes desde Argentina a los países miembros tras reunirse con embajadores de esa comunidad, y destacó que se trata de un hecho que “demuestra que la situación epidemiológica” del país “es muy buena”.

 

Las declaraciones fueron en una reunión que mantuvo la funcionaria en la sede de la cartera sanitaria con el embajador de la Unión Europea (UE) en Argentina, Amador Sánchez Rico; el consejero político de la UE en el país, Jordi García Martínez; el embajador de Eslovenia, Alain Brian Bergant, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Luciana Tito . ”Que la Unión Europea haya puesto a Argentina en la ‘lista blanca’ es importantísimo”, destacó.

Notas relacionadas