Carla Vizzotti: “Es esperable que tengamos un aumento del número de casos”

Así lo aseguró la Ministra de Salud en una conferencia de prensa donde además anunció que a partir del 16 de noviembre no habrá límite de aforo para eventos masivos al aire libre.

Por Canal26

Viernes 29 de Octubre de 2021 - 18:27

Carla Vizzotti, NACarla Vizzotti, NA

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó este viernes una conferencia de prensa en la cartera sanitaria en la que se informaron novedades en torno a la lucha contra la pandemia del coronavirus. "Es esperable que tengamos un aumento del número de casos”, dijo Vizzotti.

 

“Lo hemos dicho desde agosto, en el marco del cambio de los indicadores. Hemos cambiado el indicador de monitorear el número de casos, por monitorear el aumento del número de internaciones en unidades de terapia intensiva y la tensión del sistema de salud”, aseguró la Ministra, y detalló: “El objetivo de la vacunación no es interrumpir que haya casos, sino que no se tense el sistema de salud y prevenir las hospitalizaciones y muertes”, añadió.

 

“Por lo tanto, es esperable que tengamos un aumento de casos por múltiples motivos. Recién ahora estamos teniendo el aumento de la variante delta. Por otro lado, un aumento muy importante de la movilidad de las personas. Eso hace que sea muy esperable que aumente los casos. Lo que no esperamos es que eso se traduzca en un aumento de muertes o internaciones. En los aglomerados urbanos es donde está más presente la variante delta aunque a nivel país sea del 60%”.

 

Además, la Ministra dijo que desde el 16 de noviembre, día que juega la Selección Argentina de Fútbol, no habrá más límite de aforo para eventos masivos al aire libre. Solo se solicitará que los concurrentes tengan, al menos, una dosis de vacuna contra la enfermedad.

Notas relacionadas