Prisión preventiva para el ex saxofonista de los Cadillacs por trasladar 34 kilos de cocaína

Ambos fueron rescatados de las aguas del Río de La Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Ensenada, la semana pasada.

Por Canal26

Sábado 30 de Octubre de 2021 - 16:12

Detenidos en el Río de la Plata, NAFoto NA.

El ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs "Naco Goldfinger" y un amigo con el que fue rescatado de las aguas del Río de La Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Ensenada, fueron procesados con prisión acusados de trasladar 34 kilos de cocaína.



Así lo decidió en las últimas horas el juez federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, quien los imputó por el delito de transporte de estupefacientes y además les trabó un embargo por 50 millones de pesos.



El otro imputado es Leonardo Gastón Minin Etcheverría, de 41 años, y amigo de Ignacio Alfredo Pardo Paso, conocido como "Naco Goldfinger", de 56.



En tanto, el juez Kreplak declaró la extinción de la acción penal para Carlos Cammarota, quien fue encontrado sin vida flotando el mismo día que fueron rescatados los otros dos.



El viernes de la semana pasada, efectivos de la Prefectura Naval, tras rescatar a los dos imputados del agua, encontraron en el lugar un bolso negro flotando y que contenía 34 panes de cocaína con una foto de Félix Gallardo, un narco mexicano conocido como "El Jefe de Jefes" o "El Zar de la Droga".



Los investigadores sospechan que los detenidos pretendían cruzar la droga a Uruguay, tras haberla cargado en un camping de Punta Lara, o que recibieron la droga desde un barco.



Luego de ser rescatados, tanto Goldfinger como Minin Etcheverría, fueron trasladados al Hospital Cestino de Ensenada porque estaban con hipotermia.



"Naco Goldfinger", había estado preso en una causa por robo y por planear el crimen de un fiscal, y en junio del año pasado había sido beneficiado con una libertad asistida por la pandemia del coronavirus.

Notas relacionadas