Al grito de “Alá es grande” un terrorista atacó a policías a cuchillazos en París

La persona fue herida de gravedad y detenida por los mismos oficiales que lo habían alertado por no usar mascarilla en una estación del ferrocarril.

Por Canal26

Martes 2 de Noviembre de 2021 - 13:09

Al grito de “Alá es grande” un terrorista atacó a policías a cuchillazos en ParísAl grito de “Alá es grande” un terrorista atacó a policías a cuchillazos en París. Foto: NA.

Un hombre resultó gravemente herido luego de atacar a policías a cuchillazos en la estación de tren París Saint-Lazare, la más concurrida de París, en la madrugada de hoy.

 

Según indicaron los medios locales, cuatro oficiales alertaron al individuo por no usar el barbijo en el lugar y de inmediato la persona sacó un cuchillo y comenzó a correr a los uniformados al grito de “Alá es grande. Francia está dirigida por el Estado Islámico”.

 

Ante dicha situación los oficiales utilizaron sus armas reglamentarias para defenderse y neutralizar al individuo y por este motivo el terrorista terminó gravemente herido con dos disparos en el pechoEn estos momentos el atacante está internado en terapia intensiva.

 

Luego del ataque, la compañía ferroviaria estatal francesa SNCF sacó un comunicado y señaló que: “Los dos agentes usaron su arma de servicio para defenderlo y neutralizarlo y la persona lesionada fue atendida por los servicios de emergencia”.

 

El individuo tiene antecedentes por amenazas y violencia en otros hechos delictivos. Aun así, se informó que no está fichado como un radical islámico. La causa está caratulada por intento de asesinato a un funcionario público, apología del terrorismo y violencia con arma.

Notas relacionadas