Un chiste de mal gusto de Mauricio Macri sobre las drogas se hizo viral

En su visita a Rosario, el ex presidente dijo que no toma alcohol ni café, pero que lo suyo "es el crack y la heroína". Repudio de la titular del Sedronar.

Por Canal26

Miércoles 3 de Noviembre de 2021 - 10:20

Mauricio Macri, ex presidente, NAFoto NA.

En su visita a Santa Fe, donde fue para respaldar a la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Carolina Losada como candidata a senadora, el ex presidente Mauricio Macri realizó una broma que fue registrada en un video que se hizo viral en redes y le valió duras críticas por parte de la titular del Sedronar.

 

Sucedió en un bar de Rosario mientras todos se habían pedido un café, Macri se pidió un licuado y largó: “Soy un tipo raro, no tomo café, no tomo alcohol y no fumo“. Hasta iba todo bien pero luego se despachó con “lo mío es el crack y la heroína“, ante la sorpresa de quienes lo acompañaban.

La broma de mal gusto de Macri la hizo justo en Rosario, ciudad que desde hace unos años es atemorizada por la violencia del narcotráfico.

 

La titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Gabriela Torres, consideró “de mal gusto” las expresiones de Macri porque “estigmatiza y frivoliza la problemática del consumo de sustancias. Parece un comentario frívolo de una persona con responsabilidad pública que nunca ha realizado políticas de cuidado porque, si no, no se trataría un tema así tan livianamente”.

Notas relacionadas