Submarino ARA San Juan: querellante en causa por espionaje ilegal recusó al fiscal por supuesto prevaricato

El representante del Ministerio Público Juan Pablo Curi había acompañado el planteo de la defensa de Mauricio Macri de suspender la audiencia de la semana pasada.

Por Canal26

Miércoles 3 de Noviembre de 2021 - 11:28

Luis Tagliapietra, submarino ARA San Juan, NALuis Tagliapietra. Foto: NA.

El abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan y querellante en la causa por presunto espionaje ilegal sobre familiares de los marinos, recusó al fiscal federal Juan Pablo Curi.

 

El planteo fue hecho ante el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, luego de que Curi la semana pasada acompañara el pedido de la defensa del ex presidente Mauricio Macri de suspender la audiencia porque el magistrado no había solicitado el permiso del Poder Ejecutivo para que el líder del PRO pudiera develar cuestiones de Inteligencia.

 

También expresó su temor fundado de parcialidad, "de que hubiere dado o recibido consejos sobre el proceso a alguno de los interesados y una eventual amistad manifiesta con una de las partes". Los argumentos de Tagliapietra es por supuesto prevaricato, es decir actuar contrario a derecho. La recusación del fiscal tendrá que ser resuelta por el juez Bava.

 

"Yo recuerdo muy bien la actitud del presidente en esos días que era básicamente cómo hacer para encontrar a los tripulantes de su armada y después cuando era evidente que habían muerto, por el tiempo que había pasado, encontrar el submarino. Cosa que hizo con un enorme apoyo internacional que iba de Rusia a EEUU", agregó endeclaraciones a la 990.

Notas relacionadas