Córdoba: un puma se comió a cuatro gatitos y generó pánico entre los vecinos

El hecho se conoció por un vecino que subió a Twitter el momento exacto en el que el felino está en la puerta de su casa.

Por Canal26

Miércoles 3 de Noviembre de 2021 - 12:33

Córdoba: un puma se comió a cuatro gatitos y genera pánico entre los vecinosCórdoba: un puma se comió a cuatro gatitos y genera pánico entre los vecinos. Foto: Twitter.

Miguel Cesar publicó en sus redes sociales: "Estoy con una situación desesperante, hay un puma acechando mi casa en Ascochinga, Córdoba hace varios dias, ya se cobro la vida de 4 de nuestros gatos y viene a buscar más. Como pueden ver en el video no le tiene miedo a la gente".

 

En declaraciones confirmó que viven "asustados" porque no saben cuándo puede aparecer. Piden que intervenga de manera urgente la Policía Ambiental de la provincia. Además, Miguel publicó las imágenes de los gatitos que fueron víctimas del felino.

 

"Sospecho que este puma fue domesticado porque nos siguió una noche y vino cuando había gente. Está claro que no se asusta con la presencia humana", informó. Agregó que el puma viene intimando a la zona desde hace diez días.  "La gente de la zona lo quiere cazar porque justamente dicen que nadie hace nada. Estoy tratando de encontrar ayuda para salvar al puma y al resto de mis gatos", explicó.



El hecho provocó un amplio debate en las redes, le preguntaron si no puede entrar a los gatos, Miguel dijo: "Si, claro, eso hacemos desde que nos dimos cuenta de la situación, pero es muy dificil mantenerlos encerrados ya que están acostumbrados a ser libres". "A todos los que me dicen que mate al puma les cuento que eso sumaría mas angustia y dolor", agregó Miguel.

 

 

"Se comunicaron con nosotros Policía Ambiental y Parques Nacionales y nos están brindando ayuda. Ojalá podamos resolver esto lo mejor posible", confirmó en sus redes sociales.

 

 

Notas relacionadas