Microsoft también se une al metaverso y lanza avatares para las videollamadas de Teams

La función combina las capacidades de realidad mixta de Microsoft Mesh, que permite a las personas en diferentes ubicaciones físicas unirse a experiencias holográficas colaborativas y compartidas, con las herramientas de productividad de Microsoft.

Por Canal26

Miércoles 3 de Noviembre de 2021 - 13:20

Microsoft metaversoMicrosoft también se une al metaverso y lanza avatares para las videollamadas de Teams. Foto: Microsoft. 

Más de un año y medio después de una pandemia que obligó a los trabajadores de todo el mundo a abandonar sus oficinas y aprender a colaborar en línea, los expertos en productividad de Microsoft han observado dos tendencias: los trabajadores remotos son más eficientes de lo que la mayoría de los líderes empresariales imaginaron, y los individuos extrañan el contacto físico, los momentos en los pasillos y los encuentros casuales, extrañan el lenguaje corporal del otro lado de la mesa de la sala de conferencias que dice cosas que no se pueden decir.

 

En otras palabras, la capacidad de trabajar desde cualquier lugar y conectarse con colegas en línea es increíble, pero las reuniones remotas pueden parecer impersonales y carecer de los pequeños momentos que construyen relaciones y carreras. Los estudios en curso en la organización de investigación de Microsoft lo demuestran: las personas se sienten más presentes y comprometidas en las reuniones cuando todos encienden sus cámaras de video, por ejemplo. 

 

Pero la opción de video puede ser incómoda, es por eso que Microsoft presentó la función combina las capacidades de realidad mixta de Microsoft Mesh, que permite a las personas en diferentes ubicaciones físicas unirse a experiencias holográficas colaborativas y compartidas, con las herramientas de productividad de Microsoft Teams, donde las personas pueden unirse a reuniones virtuales, enviar chats, colaborar en documentos compartidos y más.

 

Encontrá más vídeos

 

Todas estas herramientas son formas de “señalar que estamos en el mismo espacio virtual, somos un equipo, somos un grupo, y ayudan a reducir la formalidad y aumentar el compromiso”, dijo Jeff Teper, vicepresidente corporativo de Microsoft. "Hemos visto que esas herramientas han logrado los dos objetivos: ayudar a un equipo a ser más eficaz y también ayudar a las personas a participar más".

 

Mesh for Teams, está diseñado para hacer que las reuniones en línea sean más personales, atractivas y divertidas. También es una puerta de entrada al metaverso, un mundo digital persistente que está habitado por gemelos digitales de personas, lugares y cosas. Piense en el metaverso como una nueva versión, o una nueva visión, de Internet, una en la que las personas se reúnen para comunicarse, colaborar y compartir con presencia virtual personal en cualquier dispositivo.

 

Metaverso

 

El primer paso que darán la mayoría de los usuarios de Mesh for Teams es unirse a una reunión estándar de Teams como un avatar personalizado de ellos mismos en lugar de como una imagen estática o en video. Las organizaciones también pueden crear espacios inmersivos, metaversos, dentro de Teams. Los usuarios de Mesh for Teams pueden llevar sus avatares a estos espacios para mezclarse y mezclarse, colaborar en proyectos y experimentar esos encuentros fortuitos que provocan la innovación.

 

Notas relacionadas