Sin Messi, el PSG no pudo contra el RB Leipzig y quedó segundo en la Champions League

El elenco de Pochettino empató 2-2 en Alemania ante el último del grupo. Nkunku y Szoboszlai marcaron para el local, mientras que Wijnaldum, en dos ocasiones, lo hizo para el visitante.

Por Canal26

Miércoles 3 de Noviembre de 2021 - 15:25

PSG vs. RB Leipzig en la Champions League, EFEEl PSG vs. RB Leipzig en la Champions League, Foto EFE

El RB Leipzig empató 2-2 ante el PSG gracias a un penal marcado por Dominique Szoloszbai en el minuto 90 lo que no le alcanza para evitar su eliminación de la Liga de Campeones.

 

El Leipzig tuvo un comienzo excelente que le hubiera podido dar para más en el duelo ante el PSG. Ya en la jugada del saque de centro terminó generando la primera situación de área que terminó con un remate de André Silva al cuerpo de Donnarruma desde un ángulo cerrado.

 

La presión alta del Leipzig maniató al PSG en los primeros minutos. En el minuto 6 el sueco Emile Forsberg remató desde buena posición pero sin fuerza y sin colocación lo le permitió a Donnarruma parar sin problemas.

 

En el 8 Christopher Nkunku abrió el marcador para el Leipzig con un remate de cabeza a centro de André Silva desde la izquierda. La jugada surgió de la presión del Leipzig que había llevado a Angel María a hacer un pase hacia atrás que interceptó Silva.

 

El dominio inicial del Leipzig hubiera podido dar más frutos y el segundo gol no llegó ante todo porque en el minuto 12 Donarruma paró un penal lanzado por André Silva, que había sido derribado en el área por Danilp Pereira cuando se disponía a rematar.

 

El PSG, tras el penal fallado por Silva, mejoró un poco y empezó a entrar al partido teniendo un poco más de posesión. Nkunku, sin embargo, tuvo una buena ocasión en el 17 cuando remató por encima desde buena posición.

 

El PSG no había logrado llegar a puerta cuando encontró el empate en una jugada que se inició con un gran pase de Neymar al área que recibió Mbappé cuyo centro fue aprovechado por Wijnaldum para marcar desde corta distancia en el minuto 21.

 

La tercera llegada del PSG, la segunda había sido un remate de Di María bloqueado por Willy Orban , trajo el segundo gol, marcado otra vez por Wijnaldum de cabeza en un saque de esquina.

 

Después el PSG se encerró un poco atrás pero a la vez tuvo la mejor ocasión en lo que quedaba del primer tiempo en los pies de Mpappe en un contragolpe y solo una buena parada de Peter Gulacsi evitó el tercer gol parisino.

 

En la segunda parte el PSG esperaba y contragolpeaba y cada vez que arrancaba Mbappé había incendios en la mitad alemana. En el 52 y en el 65 el tercero estuvo cerca pero una vez Mbappé remató por encima y en la otra se encontró con una buena parada de Gulacsi. Luego, a partir del ingreso de Yussuf Poulsen en el 59, el Leipzig mejoró y generó algunas llegadas aunque sin llegar a mostrar lo mismo de la primera parte. En el 90 un penal, convertido por Dominique Szoboszlai, trajo el empate. Con información de EFE.

Notas relacionadas