Sao Paulo estudia levantar la obligatoriedad de las mascarillas en diciembre

El 87 % de los paulistas ya han sido vacunados con la pauta completa contra el covid-19, una inmunización que ha permitido a todo Brasil alcanzar en las últimas semanas niveles de contagio que no se veían desde mayo de año pasado.

Por Canal26

Miércoles 3 de Noviembre de 2021 - 18:50

Sao Paulo estudia levantar la obligatoriedad de las mascarillas en diciembre, EFESao Paulo estudia levantar la obligatoriedad de las mascarillas en diciembre, EFE

Las autoridades de Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, están estudiando la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de usar mascarillas en espacios abiertos a partir del primero de diciembre próximo, informaron este miércoles fuentes oficiales.

 

Sao Paulo, con unos 46 millones de habitantes, es la región de Brasil más castigada por la pandemia del coronavirus y hasta hoy se ha anotado 152.098 de los 608.235 muertos que ha habido en todo el país desde que el covid-19 se hizo presente en esta nación, en febrero de 2020.

 

Río de Janeiro, la segunda ciudad en importancia de Brasil, ya levantó la semana pasada la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares públicos, mientras que la ciudad de Sao Paulo, la capital regional, con un área metropolitana poblada por unos 21 millones de habitantes, tiene aún pendiente una decisión en ese sentido.

 

El coordinador del comité científico del estado de Sao Paulo, Joao Gabbardo, señaló este miércoles a los periodistas que si se mantiene el actual nivel de reducción en el número de casos posiblemente el primero de diciembre se permita circular sin mascarillas "en lugares abiertos y sin aglomeraciones".

 

El 87 % de los paulistas ya han sido vacunados con la pauta completa contra el covid-19, una inmunización que ha permitido a todo Brasil alcanzar en las últimas semanas niveles de contagio que no se veían desde mayo de año pasado.

 

"Estamos exactamente en una transición importante en la que no va a haber más distanciamiento mínimo, que los estadios de fútbol van a poder recibir a personas de acuerdo con su capacidad", anticipó Gabbardo. Con información de EFE

Notas relacionadas