Más de 200 vuelos con turistas internacionales llegaron al país en la primera semana de reapertura

El dato da una muestra de la reactivación del sector aerocomercial, que a su vez tendrá impacto directo en el turismo, dos de las actividades más afectadas por la pandemia de coronavirus.

Por Canal26

Viernes 5 de Noviembre de 2021 - 08:59

Más de 200 vuelos con turistas internacionales llegaron al país en la primera semana de reaperturaMás de 200 vuelos con turistas internacionales llegaron al país en la primera semana de reapertura. Foto: NA.

Más de 200 vuelos con turistas internacionales llegaron al país en la primera semana de reapertura de las fronteras, lo que da cuenta de la reactivación tanto del sector aerocomercial como del turístico tras las graves complicaciones que sufrieron como consecuencia de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

 

Tras las flexibilizaciones en el transporte aéreo y la reapertura del ingreso de extranjeros y turistas al país, el Ministerio de Transporte registró que en la primera semana de noviembre se produjeron los arribos de 217 vuelos provenientes del exterior. Esa cifra supera ampliamente los 24 vuelos semanales de la primera semana de julio, momento en que estaban en vigencia mayores restricciones a las aerolíneas.

 

Actualmente, están volando 22 compañías aéreas internacionales (Aerolíneas Argentinas, Lufthansa, Boliviana de Aviación, JetSmart Chile, JetSmart Argentina, Latam Airlines, Latam Perú, Latam Brasil, Sky Airline, Avianca, American Airlines, Delta, United Airlines, Air Europa, Iberia, Air France, KLM, Aeroméxico, COPA Airlines, Paranair, Swiss Air y Turkish) con conexión directa a 16 países, entre ellos con hubs de conexión.

 

Al comparar las aerolíneas que operaban en el país cuando regían más restricciones, hoy son casi el doble de compañías las que realizan vuelos regulares. Los datos de la cartera conducida por Alexis Guerrera permiten estimar que entre 5 y 8 mil pasajeros diarios ingresaron al país en los primeros días de noviembre, lo que representa una significativa reactivación del sector en escaso tiempo.

 

"Ezeiza está muy activo, con familias y amigos reencontrándose y con turistas llegando al país gracias a esta medida que también significa una reactivación para miles de argentinos y argentinas que están viendo su actividad económica en marcha. Está siendo una buena primera semana de reapertura, también en otros aeropuertos", subrayó el ministro de Transporte. Y agregó: "Ese turismo es una gran noticia para el transporte de larga distancia, para hoteleros, para feriantes, gastronómicos y muchos otros sectores que ya ven reactivadas sus actividades".

 

La flexibilización de las restricciones permitió la reactivación tanto del sector de transporte aéreo como el turístico, dos de las áreas más afectadas por la pandemia de coronavirus a nivel mundial.

Notas relacionadas