Lanús y Estudiantes LP empataron 1 a 1 en La Fortaleza

Leandro Díaz convirtió para el "Pincha" e Ignacio Malcorra para el "Granate ". La igualdad repartió justicia de acuerdo con el desarrollo del juego,

Por Canal26

Sábado 6 de Noviembre de 2021 - 08:05

Lanús vs Estudiantes de La Plata, fútbol argentino. NA.Lanús vs Estudiantes de La Plata, fútbol argentino. Foto: NA.

Con sabor a poco debido a sus respectivas necesidades coyunturales, Lanús y Estudiantes de La Plata repartieron puntos y apenas igualaron en un gol, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Néstor Díaz Pérez", en el marco de la vigésima jornada de la Liga Profesional.

 

Leandro Díaz, a los 12 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para la visita, en tanto que Ignacio Malcorra, a los 45 del mismo período y a través de la ejecución de un penal, niveló para el dueño de casa.

 

La necesidad de ambos por seguir con esperanzas de ingresar a zona de clasificación a la Copa Libertadores los despejó de miedos extremos. Los dos equipos plantearon un desarrollo de ida y vuelta tras unos primeros minutos de estudio que culminaron con la apertura del marcador.

 

En una de las habituales vacilaciones de la zaga local, el ex Lanús Leandro Díaz capturó un mal despeje de la misma para someter al guardavallas Morales.

 

Hasta casi la expiración de la primera etapa el cuadro de Zubeldía procuró arribar a la igualdad pero nunca logró comprometer seriamente al veterano Andújar.

 

Recién sobre el final del período un remate de Esquivel dio en la mano de David Ayala, falta en el área correctamente sancionada por el árbitro Loustau y que Malcorra transformó en gol luego de ejecutar el penal a la derecha del golero visitante.

 

Ausente Sand por haber dado positivo de Covid, a Lanús le faltó fluidez para llegar a lastimar a su rival, pese a que De la Vega no defeccionó en la titánica tarea de reemplazar al "Pepe".

 

Presos de un tácito conformismo ninguno de los dos arriesgó en demasía en el complemento, tramo del cotejo que no fue más que un compendio de errores en ambos equipos.

 

Dentro de un panorama equilibrado y sin demasiados matices, el anfitrión terminó por redondear una mejor imagen y convirtió en figura a Andújar, quien con un par de meritorias atajadas impidió que el "Grana" se coloque temporariamente por debajo del indiscutible líder River Plate.

Notas relacionadas