El millonario gasto de Alberto Fernández para viajar a Europa

Se conoció la cifra millonaria que el gobierno nacional gastó para contratar el avión que trasladó al presidente a la gira por Roma y Glasgow.

Por Canal26

Sábado 6 de Noviembre de 2021 - 10:17

Arribo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez en Roma, PRESIDENCIAAlberto Fernández y Fabiola Yañez en Roma. Foto: Presidencia.

En las últimas horas se conoció la cifra millonaria que el gobierno nacional gastó para contratar el avión que trasladó al presidente, Alberto Fernández, y a buena parte de la comitiva argentina a la gira por Roma y Glasgow en el marco de la cumbre del G-20 y del cambio climático.

 

Esto se suma a la polémica por la importante cantidad de funcionarios públicos que integraron la comitiva que viajó en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas. Entre ambos destinos acompañaron al jefe de Estado 60 funcionarios de cinco ministerios: Relaciones Exteriores, Medio Ambiente, Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

 

El alquiler del avión de la Aerolineas Argentinas costó 340.000 dólares, lo que equivale a unos 68 millones de pesos según la cotización en el mercado cambiario informal.

 

El gobierno de Alberto Fernández invirtió importantes recursos económicos y humanos para intentar que la gira por Europa resulte un éxito que le dé al oficialismo cierto aire a pocos días de las elecciones del próximo 14 de noviembre.

Notas relacionadas