Amenazan a la jueza Sandra Arroyo Salgado: “O liberan a todos o a la jueza le va a pasar como a Nisman”

Procesaron a José Sofia, socio del narco Gustavo Sancho. Se lo acusa de amenazar a la jueza y a sus hijas a través de llamados telefónicos al juzgado.

Por Canal26

Sábado 6 de Noviembre de 2021 - 10:26

Sandra Arroyo SalgadoAmenazan a la jueza Sandra Arroyo Salgado: “O liberan a todos o a la jueza le va a pasar como a Nisman”. Foto: Google.

El 3 de abril de 2018 en uno de los télefonos fijos del Juzgado Federal N° de San Isidro a cargo de Sandra Arroyo Salgado se recibieron amenazas. "Este es un mensaje de Gustavo Sancho y la familia. Dígale a la doctora que esto no da para más: o liberan a todos o a la jueza le va a pasar como a (Alberto) Nisman, y a sus hijas como a Candela (Sol Rodríguez)", fue el mensaje de uno de los llamados. La jueza que recibió las amenazas fue esposa de Alberto Nisman durante años y tuvieron dos hijas en común.

 

Fueron ocho las llamadas que realizó el hombre entre las 9:01:31 y las 9:18:48 de la mañana de ese día. Se identificó en las mismas como "Jorge" o "Sancho". Transcurrieron más de tres años del hecho y la justicia cree haber encontrado al responsable de las amenazas, se procesó a un sospechoso por el delito. 

 

El juez federal N° 2 de San Isidro Lino Mirabelli procesó a José Damián Sofia (57) por "coacción doblemente agravada por resultar anónima y haberse dirigido contra un miembro de los poderes públicos con el propósito de obtener respecto de éste una medida o concesión". El hombre está mencionado en más de una causa, la más impactante: la que investiga el doble homicidio de Christian Quinteros (43, alias "Gordo Tita") y su esposa, Anabella Blumetti (46). 

 

Un punto de importancia es que en diciembre de 2017, unos meses antes de las amenazas, Arroyo Salgado habia detenido a Gustavo Sancho (60) y a sus tres hijos -Alan, Franco y  Ayrton- en una mega causa por lavado de dinero del narcotráfico.

 

Otra cuestión que hace a la causa es que Gustavo es un histórico peso pesado de San Martín. Tanto así que cuando fue el crimen de Candela Sol Rodríguez (año 2011), Juancho, el padre de la nena, marcó a Sancho como uno de los posibles autores intelectuales. Con este último dato se comprende mejor el hecho de que la amenaza telefónica contra Arroyo Salgado haya incluido el nombre de "Candela" en relación a las hijas de la jueza.

 

José Damián Sofia aparece en muchas causas por droga pero no tiene condenas registradas por narcotráfico. Por otro lado según tres testigos de identidad reservada es socio de Sancho  tanto en el negocio de la droga como en el de la compraventa de autos.